Home Nacional Wikipedia cierra operaciones en protesta contra el Parlamento Europeo
Wikipedia cierra operaciones en protesta contra el Parlamento Europeo

Wikipedia cierra operaciones en protesta contra el Parlamento Europeo

0

1018_wikipedia_620x350

La plataforma hace un llamado en contra de una nueva protesta sobre los derechos de autor.

La enciclopedia digital Wikipedia anunció este miércoles que cerrará sus página de contenido en forma de protesta por la  propuesta de directiva sobre los derechos de autor que será votada este jueves 5 de julio en el Parlamento Europeo y que consideran “dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos”.

“En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web”, dijo la organización Wikimedia a través de un comunicado.

Todas las páginas de la enciclopedia permanecerán cerradas durante todo este miércoles y hasta las 10 horas del 5 de julio, momento en que se llevará a cabo la votación, como un llamado para expresarse en contra de la versión actual de la propuesta.

“Para poder vincular o referenciar un artículo de prensa como fuente en una plataforma sin ánimo de lucro como Wikipedia, habría que pedir permiso a todos y cada uno de los editores de prensa en cada caso particular”, comentó la organización en un artículo separado.

Aunque la protesta se enfoca en Europa, el cierre temporal de las páginas de Wikipedia también se refleja en todos los países en donde está presente.

Con Información de SDP Noticias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =