Home Nacional Suspenden temporalmente labores de rescate en Guatemala por condiciones climáticas
Suspenden temporalmente labores de rescate en Guatemala por condiciones climáticas

Suspenden temporalmente labores de rescate en Guatemala por condiciones climáticas

0

RESCATE

Un puesto de monitoreo interinstitucional revisa el área para avisar cuando se puedan reanudar los trabajos.

Guatemala.- Debido a las malas condiciones del lugar y climáticas, autoridades de Guatemala suspendieron “por el momento” las labores de búsqueda y rescate en las inmediaciones del volcán de Fuego en Guatemala.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó que luego de 72 horas de labores se tomó la decisión de parar un momento y recomendó a la población no acercarse al lugar.

“Las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas para preservar la integrar física de los socorristas”, dijo el vocero.

De León explicó que en la zona se instaló un puesto de monitoreo interinstitucional para el resguardo del área y que revisará constantemente el área para avisar si las condiciones cambian y se pueda proseguir con los trabajos.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alertó que este jueves y el próximo fin de semana se podrían presentar lluvias, lo que provocaría el descenso de lahares -flujo de sedimento y agua- desde las barrancas del volcán.

El domingo pasado el volcán, situado a 35 kilómetros de la capital, hizo erupción y dejó más de 100 muertos, 197 desaparecidos, dos millones de afectados y más de 3 mil personas en albergues.

Con información de Agencias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + tres =