Home Nacional Suman 218 muertos tras naufragio de ferry en Tanzania
Suman 218 muertos tras naufragio de ferry en Tanzania

Suman 218 muertos tras naufragio de ferry en Tanzania

0

ferry-1078x799-621x354

Más cuerpos podrían encontrarse en las operaciones de rescate y recuperación que aún continúan.

Ciudad de México.- En Tanzania, el número de muertos por el hundimiento de un transbordador en el lago Victoria aumentó a 218 y la cifra podría seguir aumentando, informaron los medios de comunicación estatales.

Isack Kamwelwe, ministro de Obras, Transporte y Comunicaciones de Tanzania, dijo que más cuerpos podrían encontrarse en las operaciones de rescate y recuperación que aún continúan.

“Las familias han empezado a identificar los cuerpos de sus seres queridos”, dijo Kamwelwe en una conferencia de prensa en el islote Ukara, la escena del accidente marítimo.

Indicó que un barco con equipo especializado se utilizará para sacar el transbordador del lago.

“Esperamos la llegada del barco y el inmediato inicio del trabajo para sacar el transbordador”, declaró el ministro.

El viernes, el presidente de Tanzania, Magufuli, anunció cuatro días de duelo por las víctimas del accidente del transbordador.

Las fuentes informativas precisaron que el transbordador, con una capacidad oficial de 101 pasajeros y 25 toneladas de carga, se hundió alrededor de las 13:00 hora local del jueves.

Las investigaciones preliminares mostraron que el transbordador, propiedad del gobierno, iba con exceso de carga y era manejado por alguien que no estaba autorizado como capitán del barco.

El anterior accidente de grandes dimensiones de un transbordador en el lago Victoria ocurrió en 1996, en la misma región, en ese entonces fueron registradas 500 muertes.

Con Información de Proceso

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecisiete =