Home Nacional Se gradúan 287 cadetes del Heroico Colegio Militar
Se gradúan 287 cadetes del Heroico Colegio Militar

Se gradúan 287 cadetes del Heroico Colegio Militar

0

cadetes

Este sábado se graduaron 287 cadetes del Heroico Colegio Militar, pertenecientes a los agrupamientos de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada y del Servicio de Intendencia. De igual forma se entregaron certificados de estudios y patentes a 99 subtenientes del curso intensivo de formación de oficiales de infantería, caballería, artillería y zapadores.

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, ofreció un mensaje a los graduados.

“México requiere de fuerzas cada vez más fuertes, más fortalecidas anímicamente, mejor equipadas, mejor adiestradas y con toda la disposición para seguir sirviéndole a la sociedad y a los Gobiernos en plural”, señaló Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

El director del Colegio Militar, el general Julio Álvarez, aseguró que durante la administración del presidente, Enrique Peña Nieto, se impulsó la mejora y calidad de la educación y adiestramiento militar.

“En la presente administración se impulsó la calidad educativa, realizando cambios sustantivos en el plan general de educación militar para mantener la competitividad e innovación de las fuerzas armadas. Aspecto que ha impactado favorablemente en este establecimiento de educación militar”, detalló Julio Álvarez, director del Colegio Militar.

El cadete graduado y primer lugar en aprovechamiento académico, José Antonio Franco, subteniente de Caballería, aseguró que los cadetes que se gradúan continuarán su carrera con pasión y entrega.

“A partir de este día continuaremos con el mismo compromiso que nos impulsó a dar el primer paso para ingresar a las fuerzas armadas. Hemos adquirido nuevas responsabilidades; sin embargo, el fin siempre será el mismo: velar por nuestra patria y coadyuvar día a día al esfuerzo de todos los mexicanos por construir un país mejor”, señaló José Antonio Franco, subteniente de Caballería.

Al finalizar los cadetes del Colegio Militar y Elementos del Ejército, hicieron un desfile en honor del personal graduado.

Con Información de Noticieros Televisa

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + tres =