Home Deportes Se cancela pelea de desempate entre “Canelo” y Golovkin
Se cancela pelea de desempate entre “Canelo” y Golovkin

Se cancela pelea de desempate entre “Canelo” y Golovkin

0

pelea

El “Canelo” tendrá el próximo 18 de abril una audiencia con la Comisión Atlética de Nevada.

Saúl “Canelo” Álvarez decidió que no continuará con su plan de preparación para la pelea del 5 de mayo contra Gennady Golovkin por lo que la pelea de desempate queda cancelada.

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, habló con Álvarez de las pocas posibilidades que existían de que el combate se mantuviera en pie, por lo que decidió derrumbar el pleito que se efectuaría en la Arena T-Mobile.

“Vamos a cancelar la fecha del 5 de mayo en este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo”, dijo Eric Gómez.

El boxeador mexicano habló por primera vez ante los medios de comunicación y dio a conocer su postura luego de que la Comisión Atlética de Nevada lo suspendió por dos exámenes antidoping en los que arrojó positivo por clembuterol.

“Quiero decirle a los medios, a los fans, que nunca los he defraudado. A pesar de que no son obligatorios los exámenes los hago voluntariamente, y siempre había salido negativo. En esta ocasión se dio un porcentaje mínimo de clembuterol, y es algo que le ha pasado a muchos deportistas”, sostuvo Saúl Álvarez.

“Canelo” falló a dos pruebas voluntarias a las que se sometió en febrero y reiteró su inocencia.

“Respeto a mi deporte, me respeto a mí, y quiero decir que lo más importante es aclarar la situación. Me he hecho más de 90 exámenes y todos han salido negativos”.

El mexicano alegó que el positivo se debió a consumo de carne contaminada y acatará la sanción que le imponga la Comisión Atlética de Nevada.

“Aun no siendo intencionalmente me llega una sanción y lo respeto, esto me pesa mucho. La pelea, la revancha tendrá que esperar y estoy decepcionado y triste porque me he estado preparando para esta pelea muy dura, para demostrar que soy el mejor peso medio del mundo”.

Álvarez ofreció disculpas a todos los patrocinadores que apostaron por el combate.

La promotora Golden Boy espera que el mexicano pueda actuar en agosto o septiembre cuando haya pasado la audiencia del 18 de abril donde se determinará su situación.

Con Información de Informador

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 11 =