Home Nacional Rosa ya es huracán categoría 2
Rosa ya es huracán categoría 2

Rosa ya es huracán categoría 2

0

TORMENTA

Las bandas nubosas de Rosa originarán tormentas de fuertes a muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y tormentas fuertes en Baja California Sur.

CIUDAD DE MÉXICO. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el  huracán Rosa se desarrolló a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El huracán se localizó a 855 kilómetros (km) al suroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento al oeste a 19 km/h.

Las bandas nubosas de Rosa originarán tormentas de fuertes a muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y tormentas fuertes en Baja California Sur.

Debido a las lluvias recientes, el suelo está  saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, debido a que, de continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediant las páginas de internet www.gob.mx/conagua  y http://smn.conagua.gob.mx,  así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx .

Se espera que el huracán Rosa intensifique su fuerza este jueves

Con Información de Excélsior

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =