Home Nacional Muere el senador y ex candidato presidencial de EU, John McCain
Muere el senador y ex candidato presidencial de EU, John McCain

Muere el senador y ex candidato presidencial de EU, John McCain

0

2028_john-mccain_620x350

El senador Republicano por el Estado de Arizona falleció este sábado, víctima de cáncer del cerebro.

Estados Unidos.- El senador y dos veces aspirante presidencial republicano John McCain falleció este sábado a los 81 años de edad, luego de perder la batalla con el cáncer de cerebro que padecía desde hace más de un año.

El veterano de Vietnam, que pasó más de 5 años como prisionero de guerra del gobierno de Hanoi, sirvió durante tres décadas como senador por el estado de Arizona.

McCain también fue dos veces aspirante a la presidencia: en el 2000, en donde fue derrotado en la precandidatura por George W. Bush y en el 2008, en donde fue apabullado por Barack Obama, eventual presidente durante dos cuatrienios.

Apenas este viernes, la familia de McCain, quién se ausentó del senado desde diciembre pasado, informó que el político ya no tomaría tratamiento contra el cáncer.

Polémico y ultraconservador, McCain jamás ocultó su rechazo contra personas de otras etnias, señalando en una entrevista a inicios de la década pasada que “siempre odiaría a los vietnamitas”, refiriéndose a estos con un epíteto racista.

Como candidato presidencial y al senado, también se pronunció contra la inmigración de mexicanos y centroamericanos, incluso difundiendo spots de campaña en donde instaba al gobierno a “completar ese maldito muro”.

Con Información de SDP Noticias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =