Home Nacional Los peligros de comer carne roja en exceso si eres mujer
Los peligros de comer carne roja en exceso si eres mujer

Los peligros de comer carne roja en exceso si eres mujer

0

carneroja

Aumenta el riesgo de desarrollar dos tipos de cáncer

Las mujeres que consumen más de una ración de carne al día, tienen hasta dos veces mayor riesgo de desarrollar tumor de mama.

¿Te encanta comer carne roja? Tal vez deberías considerar la carne de pescado o de pollo ya que estudios revelan que si eres mujer y comes carne roja en exceso, tienes más probabilidad de desarrollar cáncer de colon y cáncer de mama.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Leeds en Reino Unido, concluye que una dieta libre de carne roja disminuye significativamente el riesgo de cáncer de colon entre las mujeres.

Comer carne roja eleva riesgo de cáncer

Para averiguarlo, los investigadores examinaron a más de 32 mil mujeres en Reino Unido e iniciaron un análisis acerca de la relación entre la carne roja, el pollo, el pescado y las dietas vegetarianas sobre el cáncer de colon y recto.

En total, 335 de las voluntarias desarrollaron alguna forma de ese tipo de cáncer.

Por lo tanto, los resultados del estudio publicado en la revista científica Journal of Cancer, concluyeron que el consumo regular de carne en las mujeres aumenta el riesgo de desarrollar tumor colorrectal.

Pero eso no es todo, el consumo excesivo de carne roja también puede duplicar el riesgo de cáncer de mama.

Carne roja y cáncer de mama

Estudios hechos en la Universidad de Harvard y liderados por el doctor Eunyoung Cho, analizaron a más de 90 mil mujeres en el Nurse’s Health Study II, que es la mayor investigación sobre los factores que elevan el riesgo de enfermedades en mujeres.

Mujeres de entre 26 y 46 años fueron estudiadas y respondieron cuestionarios sobre sus hábitos alimenticios y la cantidad de carne roja que comían, incluyendo ternera, cordero, cerdo, hamburguesas, tocino, hot dogs y cualquier tipo de carne preparada.

Al revisar los resultados, se encontró que después de 12 años había más de mil casos de cáncer de mama en aquellas mujeres que consumían carne roja con regularidad.

Las mujeres que consumían más de una ración de carne al día, tienen hasta dos veces mayor riesgo de desarrollar tumor de mama.

Estos resultados los científicos los atribuyen a la presencia de sustancias hormonales que se administran al ganado en el proceso de cría y al hierro orgánico que contienen.

Independientemente de las causas, los investigadores sugieren comer carne roja con moderación y preferir los vegetales verdes y otras carnes más saludables, como la de pescado o pollo.

Con Información de Sumédico

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =