Home Opinión Lee “MORENISMO CHIAPANECO” en la Columna Café Avenida

Lee “MORENISMO CHIAPANECO” en la Columna Café Avenida

0

Café Avenida / Gabriela Figueroa Díaz

MORENISMO CHIAPANECO.

El Movimiento de Regeneración Nacional se ha convertido en el refugio de todos quienes no encontraron en su partido un espacio para contender a cargos de elección popular y bajo el visto bueno de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador, han aceptado a todos, buenos, malos y hasta los peores, quienes se guarecieron en el Partido que hoy promete mucho, pero que no ha podido certeramente en pasadas elecciones.  En Chiapas ha significado sacar a sus cuadros y militancias de sus filas por una desmedida ambición de ganar la presidencial, pero si AMLO ha apostado el todo por el todo, su militancia no está de acuerdo con sus decisiones por lo que en todo el país se ha inconformado por el hacinamiento de candidatos que no son realmente de sus filas.

“AMLO ha iniciado su campaña este domingo 01 de Abril 2018, pero mal augurio le pesa sobre la elección de muchos reciclados chiapanecos”

Y es que tienen mucha razón, trabajo, principios y militancia tienen pero tras las derrotas anteriores que ha pasado Andrés Manuel, él no va a arriesgarse, sabe que lo mejor es sumar y no restar; aunque su candidato en Chiapas no levanta por más que quiera, en un candidato gris, misógino y racista con los indígenas, que no lo he dicho yo, lo ha demostrado y ha sido escarnecido a nivel nacional porque no practica con el ejemplo.  En cuanto a su candidata Sasil de León Villard quien es hermana del dirigente estatal del Partido Encuentro Social, se negoció su nombre en la boleta, aunque de origen verde tampoco ha sido un buen cuadro en la actual administración, solo se acomoda por equidad de género y tampoco favorecerá mucho en la causa de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora la cuestión acerca de Eduardo Ramírez Aguilar, que sin duda es una inyección muy fuerte en cuanto a lo económico porque de seguro el Jaguar Negro echara toda la carne al asador, él tampoco la tiene claro, ya que con su fundación y su Movimiento de la Dignidad, los antes verdes andarán todos confundidos con las estructuras, seguramente pagando un voto que no sabemos si le favorecerá. Recordemos entrevistas al pueblo que acompaño a su líder Eduardo Ramírez en su primer movimiento por la dignidad, no sabían a quién iban a apoyar, ese efecto pudiera pasar el 01 de julio, por lo que las cosas pueden presentarse un poco difíciles para el mismo Andrés Manuel quien desecho a su gente, los auténticos morenistas de Chiapas para darle oportunidad a quienes pagaron muy bien  por poner su nombre en la boleta en el actual proceso electoral.

No podemos creer que uno de sus principales detractores, ahora por la dignidad de los chiapanecos ahora este de su lado, cuando un hombre es de principios no puede cometer esos errores, ni dejarse soslayar  a una causa, máxime cuando la rectitud y la honestidad siempre lo habían caracterizado. El cerrarle el camino no fue valido, pero empecinarse en estos momentos por otras vías lo hace a los ojos de los demás objeto de deslealtad, claro que no estamos en sus zapatos, pero si la prioridad es Chiapas debieran saber que no son indispensables y que habría que esperar a cada uno sus tiempos.

En fin Eduardo Ramírez Aguilar, defenderá su dignidad en las urnas y ahí veremos cómo ruge el Jaguar, o su nuevo eslogan el Moreno por Morena. Por lo pronto esperaremos el término que ha impuesto el Instituto de Elecciones y participación Ciudadana para el inicio de campañas el 29 de abril, donde veremos si efectivamente el pueblo bajo una dignidad mal entendida favorece a estos candidatos y si ellos efectivamente cumplen con el Movimiento de Regeneración Nacional llevándole los votos prometidos a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente: “Es necesario adoptar nuevas estrategias que correspondan a las exigencias de la realidad nacional que vivimos actualmente”, lo dijo Rutilio Escandón Cadenas. Recuerde No es Nada Personal. Envié sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =