Home Opinión Lee “2 PARTE GLOSA 5 INFORME MAVECO” en la Columna Café Avenida

Lee “2 PARTE GLOSA 5 INFORME MAVECO” en la Columna Café Avenida

0

Café Avenida / Gabriela Figueroa Díaz

2 PARTE GLOSA 5 INFORME MAVECO

Para el Martes 17 estará el hermano incómodo Oscar Ochoa Gallegos Secretario del Trabajo a las 10 horas ante la comisión del trabajo y Previsión Social, y a las 17 horas la Lic. Itzel de León Villard Secretaria para el Desarrollo y empoderamiento de las mujeres ante la Comisión de Atención a la mujer y a la niñez, todos en el Salón de usos múltiples.

Ya el día Miércoles 18 de los corrientes, iniciara a las 10 horas el C.P. Humberto Blanco Pedrero, Secretario de la Contraloría General ante la Comisión de vigilancia, para continuar el Lic. Samuel León Sánchez a la una de la tarde ante la Comisión de Juventud y el Deporte, siguiendo el importantísimo Secretario de Protección Civil  Luis Manuel García Moreno a las 17:00 horas ante la Comisión de Protección Civil.

A primeras horas del día jueves 19 ante la Comisión de Ecología, Cambio Climático, Bosques y Selvas rendirá el MC Ricardo Hernández Sánchez, Secretario de Medio ambiente e Historia Natural, para seguir en el transcurso el día con el Secretario de Turismo Mario Uvence Rojas a las 17 Horas ante la Comisión de Turismo y la Comisión de Cooperación internacional y de Promoción cultural y fomento a la inversión.

El viernes 20 termina la semana con dos comparecencias, la del arquitecto Julio Cesar Pérez Muñoz a las 10 horas actual Secretario de Desarrollo Social Ante la Comisión de Desarrollo Social y Seguimiento al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenibles y el Lic. Roberto Aquiles Aguilar Hernández Secretario para el desarrollo sustentable de los pueblos indígenas a la una de la tarde ante la Comisión de Pueblos y comunidades indígenas.

La siguiente semana comenzamos el lunes 23 abril del año en curso a las 10 horas con el Sirenito Miguel Prado de los Santos Secretario de Pesca y acuacultura ante la comisión de Pesca y Acuacultura; a la una de la tarde continua el Dr. Vicente Pérez Cruz del instituto de la Consejería Jurídica y asistencia legal ante la Comisión de Justicia para finalizar este día a las 17 horas C.P. Adolfo Zamora Cruz Secretario de Desarrollo de la Frontera sur y enlace para la cooperación internacional ante la Comisión de zonas fronterizas y limítrofes.

Toca el turno al controvertido Secretario de Salud Dr. Francisco ortega Farrera el martes 24 abril 2018 a las 10 de la mañana ante la Comisión de Salubridad y asistencia; para continuar con el Secretario de Educación Mtro. Eduardo Campos Martínez a las 17 horas ante la Comisión de educación y cultura.

Para finalizar este conteo se tienen programadas la comparecencia del encargado de la Secretaria de Obra Pública y comunicaciones el miércoles 25 abril ante las comisiones unidas de desarrollo urbano y obras públicas y movilidad y comunicaciones y transportes, pero esta se encuentra acéfala ante la licencia de su ex titular Jorge Betancourt Esponda. Para ese mismo día el Secretario de Hacienda Carlos Ramón Bermúdez López comparecerá a las 13 horas ante la Comisión de Hacienda para finalizar también a las 17 horas con la también acéfala Secretaria del Campo ante la Comisión de Agricultura.

Se tiene contemplado que el jueves 26 rinda comparecencia a las 10 de la mañana cualquiera que sea el encargado o titular para ese entonces de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a las 10 horas, ante la Comisión de seguridad pública del Congreso del Estado, la cual será a puerta cerrada en forma secreta.

Así mismo no se prevé la comparecencia del titular o encargada de la Fiscalía General del Estado, hasta el momento no se ha designado fecha, hora y lugar.

Finalmente: “Andrés Manuel, ¡no te asustes! Yo voy en la cola, empezando tarde, sin partido, sin financiamiento público. ¿A qué le temes? Si a la mafia del poder ya la manejas tú…” lo dijo Jaime Rodríguez el Bronco. Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =