Home Nacional Esperan en México a dos guatemaltecos quemados por erupción del Volcán de Fuego
Esperan en México a dos guatemaltecos quemados por erupción del Volcán de Fuego

Esperan en México a dos guatemaltecos quemados por erupción del Volcán de Fuego

0

traslado-quemados-guatemala-volcan-3

María Fernández y Alberto García sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala; personal del Instituto Nacional de Rehabilitación ya esperan el arribo de los helicópteros que los trasladan.

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) espera la llegada de un hombre y una mujer, quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

Se trata de los jóvenes guatemaltecos Rosa María Fernández, de 23 años de edad, y de Jaime Alberto García López, de 30 años.

Fuentes del centro médico especializado refirieron que García López tiene 75 por ciento de quemaduras en su cuerpo, mientras que ella tiene el 60 por ciento de quemaduras de tercer grado.

Los heridos fueron trasladados al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (CENIAQ), para recibir atención especializada.

García López ingresó al Hospital General San Juan de Dios, en Guatemala, donde tuvo que ser abierta una unidad exclusiva para la atención de los quemados.

Para ser trasladados se emplearán tres helicópteros, dos unidades Cóndor, en donde viajarán en cada uno las víctimas y en otro, uno de los familiares y las autoridades.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Guatemala, al Hospital San Juan de Dios, ingresaron, desde el domingo, 16 personas, de las cuales, cuatro ya perdieron la vida.

Dos niñas fueron enviadas al hospital Shriner, en Galveston, Texas, Estados Unidos; y dos más, a un hospital de la ciudad de Los Ángeles.

Con Información de Excélsior

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dos =