Home Nacional En Colombia, aumenta el número de abortos ilegales
En Colombia, aumenta el número de abortos ilegales

En Colombia, aumenta el número de abortos ilegales

0

abortos

Son los cerca de 400 mil abortos ilegales en promedio que ocurren en lugares clandestinos.

Colombia.- En lo corrido de 2018, según Profamilia, 11 mil mujeres han interrumpido su embarazo con acompañamiento, frente a 10 mil 500 casos del año pasado.

Profamilia alertó por el aumento de casos de interrupción del embarazo de manera ilegal, que se están presentando en sitios clandestinos, ante las barreras que encuentran las mujeres que se van a realizar el procedimiento en los tres casos permitidos por la ley.

“Existen unos modelos matemáticos que se han aplicado y se dice que podrían llegar a ser entre 350 mil y 400 mil abortos los que suceden en Colombia”, aseguró Juan Carlos Vargas, director científico de Profamilia.

La entidad dijo que los casos más graves se presentan en mujeres que llegan en avanzado estado de embarazo.

“Son mujeres que llegan desde la semana 10, 12, 14 solicitando el aborto, pero les han puesto barreras que hacen que tengan que llegar a esas edades gestacionales avanzadas donde se requiere de un procedimiento”, añadió Vargas.

Desde el 2006, en Colombia el aborto fue despenalizado, bajo tres causales, cuando la continuación del embarazo represente un riesgo de salud para la mujer, en caso de violación, o cuando exista malformación.

Información de Noticias RCN

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecinueve =