Home Nacional El iOS 12 de Apple comparte de forma segura y automática la ubicación de emergencia con el 911
El iOS 12 de Apple comparte de forma segura y automática la ubicación de emergencia con el 911

El iOS 12 de Apple comparte de forma segura y automática la ubicación de emergencia con el 911

0

ambulancia_14

El 80 por ciento de las llamadas al 911 provienen de dispositivos móviles

Los usuarios de iPhone en Estados Unidos que llamen al 911 podrán compartir automáticamente y de forma segura sus datos de ubicación con los primeros respondedores que comiencen este año con iOS 12, proporcionando información más rápida y precisa para ayudar a reducir los tiempos de respuesta de emergencia.

Aproximadamente el 80 por ciento de las llamadas al 911 provienen de dispositivos móviles, pero la infraestructura obsoleta de la era de línea fija a menudo dificulta que los centros del 911 obtengan de manera rápida y precisa la ubicación de un llamador móvil. Para hacer frente a este desafío, Apple lanzó HELO (ubicación de emergencia híbrida) en 2015, que estima la ubicación de un llamador 911 móvil utilizando torres de celulares y fuentes de datos en el dispositivo como GPS y puntos de acceso WiFi.

Apple anunció hoy que también utilizará la tecnología de emergencia RapidSOS basada en el Protocolo de Internet para compartir rápida y seguramente los datos de ubicación de HELO con los centros 911, mejorando el tiempo de respuesta cuando las vidas y las propiedades están en riesgo. El sistema de RapidSOS entregará los datos de ubicación de emergencia de los usuarios de iOS al integrarse con el software existente de muchos centros 911, que dependen de los protocolos estándar de la industria.

“Las comunidades dependen de los centros 911 en una emergencia, y creemos que deberían tener la mejor tecnología disponible a su disposición”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Cuando cada momento cuenta, estas herramientas ayudarán a los primeros en responder a nuestros clientes cuando más lo necesiten”.

De acuerdo con el enfoque de Apple en la privacidad, los datos del usuario no se pueden utilizar para ningún propósito que no sea de emergencia y solo el centro 911 que responde tendrá acceso a la ubicación del usuario durante una llamada de emergencia.

Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción del Macintosh en 1984. Hoy, Apple lidera el mundo en innovación con iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS brindan experiencias integrales en todos los dispositivos de Apple y permiten a las personas contar con servicios innovadores que incluyen App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a hacer los mejores productos en la tierra y a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.

Con información de apple.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 20 =