Home Estado Educación con enfoque productivo para los jóvenes de Chiapas: MELGAR
Educación con enfoque productivo para los jóvenes de Chiapas: MELGAR

Educación con enfoque productivo para los jóvenes de Chiapas: MELGAR

0

IMPULSO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 15 de junio del 2018.- El Senador Luis Armando MELGAR como presidente de la Comisión de Productividad en el Senado de la República, señaló que la educación de los jóvenes chiapanecos debe ser con un sentido productivo, la cual les remunere con un empleo bien pagado, el esfuerzo de lograr un título profesional.

Asimismo MELGAR aseguró que uno de los grandes retos a superar es que la educación se conecte con la productividad, pues sería una forma de combatir el desempleo a nivel regional y lograr el Chiapas Productivo que tanto necesitan los jóvenes.

Se destacó que la ZEE Puerto Chiapas es una gran oportunidad para enfocar a los jóvenes egresados, a un ámbito laboral, aprovechando el detonante económico que este gran polo de inversiones traerá para Chiapas.

El legislador tapachulteco impulsa el “Acuerdo por un Chiapas Productivo”, lo cual significa generar proyectos estratégicos para los sectores productivos que permitan a las personas trabajar de forma honesta, y con las herramientas necesarias para elevar su calidad de vida.

“Es momento de buscar alternativas para la educación, que permita vincularse a los sectores empresariales y productivos en cada región  del estado, si logramos darle empleo bien pagado y honesto a los jóvenes, estaremos dando un gran paso en la construcción de un Chiapas productivo”, finalizó MELGAR.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + cinco =