Home Nacional Donald Trump amenazó a Japón “con mandarle a 25 millones de mexicanos”: Wall Street Journal
Donald Trump amenazó a Japón “con mandarle a 25 millones de mexicanos”: Wall Street Journal

Donald Trump amenazó a Japón “con mandarle a 25 millones de mexicanos”: Wall Street Journal

0

TRUMP

El choque comercial derivado de la decisión de Donald Trump de establecer aranceles a las importaciones de acero y aluminio a Europa, Canadá, y México, habría sido el tema principal de la reunión, aunque el Presidente de EU aprovechó para señalar a los migrantes mexicanos y al terrorismo en Francia

Ciudad de México.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó el tema migratorio mexicano durante la reunión privada de los líderes del G7 para mostrar el reto en este tema para sus pares europeos, reveló este día The Wall Street Journal.

De acuerdo con este diario, Trump usó una hipotética llegada de 25 millones de mexicanos a Japón, hecho que provocaría que el Primer Ministro, Shinzo Abe, tuviera que dejar su puesto.

Con el objetivo de mostrar el reto de la migración para sus pares europeos –de acuerdo con un funcionario europeo presente en la sesión privada en la que Trump habló, y quien solicitó anonimato a The Wall Street Journal– el estadounidense señaló: “Shinzo, tu no tienes este problema: Pero te puedo mandar a 25 millones de mexicanos y estarías fuera del cargo muy pronto”.

Según este diario, tanto la Canciller alemana Angela Merkel, como el Presidente francés Emmanuel Macron, reaccionaron con molestia por los comentarios vertidos por Trump, sin embargo, –añade el texto–  optaron por mantener la mesura.

“Todos intentaron tener sensatez y calma”, afirmó el funcionario europeo citado por el rotativo.

Asimismo, no fue el único tema polémico de Trump durante la Cumbre de los Siete, pues también hizo comentarios a otros países como Francia en relación al combate del terrorismo.

“Tú tienes que saber de esto Emmanuel porque todos los terroristas están en Paris”, abundó el alto funcionario europeo citado por el Wall Street Journal.

El choque comercial derivado de la decisión de Donald Trump de establecer aranceles a las importaciones de acero y aluminio a Europa, Canadá, y México, habría sido el tema principal de la reunión, aunque el Presidente de EU aprovechó para señalar a los migrantes mexicanos y el terrorismo en Francia.

Este mañana, Trump, anunció la imposición de aranceles del 25 por ciento a importaciones chinas por valor de 50 mil millones de dólares que contienen “tecnologías industrialmente significativas”, en una nueva escalada en las tensiones comerciales con Pekín.

“A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica y otras prácticas comerciales injustas, EU implementará un arancel del 25 por ciento sobre 50 mil millones de dólares productos de China que contienen tecnologías industrialmente significativas”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

“Estos aranceles”, agregó la nota, “son esenciales para prevenir mayor transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual estadounidense a China, y que protegerán empleos en EU”.

Por su parte, los canadienses han iniciado un boicot masivo en contra de Estados Unidos por las ofensas de Donald Trump al Primer Ministro Justin Trudeau, informan este día tanto la prensa estadounidense como la de Canadá.

“Los canadienses han comenzado a practicar la diplomacia de bolsillo en defensa del Primer Ministro Justin Trudeau, quien está atrapado en una guerra comercial de palabras con el Presidente Trump, boicoteando los productos estadounidenses y cancelando vacaciones en Estados Unidos”, dice The New York Post.

“Los compradores evitan el bourbon de Kentucky, el vino de California y las naranjas de Florida, y evitan las empresas estadounidenses como Starbucks, Walmart y McDonald’s”, señaló la red canadiense de televisión CTV News.

TRUMP1

Con Información de SINEMBARGO

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =