Home Nacional Discriminan a virtual diputado electo de San Luis Potosí
Discriminan a virtual diputado electo de San Luis Potosí

Discriminan a virtual diputado electo de San Luis Potosí

0

1610_mijis_620x350

Pedro Carrizales Becerra llegaría al congreso estatal apoyado por Juntos Haremos Historia.

México.- A través de redes sociales, internautas han manifestado su molestia ante la definición de la elección a diputado local por el distrito VIII en el estado de San Luis Potosí, en la cual de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el ganador sería el abanderado de la coalición, Juntos Haremos Historia, Pedro Carrizales Becerra, alias ‘el Mijis’.

Los usuarios de plataformas como Twitter y Facebook, critican el hecho debido a que Carrizales Becerra cuenta con antecedentes penales, habría cometido distintos delitos, era parte de una pandilla y tiene diversos tatuajes.

Lo anterior, refieren, demuestra que ‘el Mijis’ no tiene la experiencia y preparación para acceder a un cargo de elección popular, ya que incluso señalan que por su apariencia y pasado, es un persona conflictiva.

Las críticas han suscitado una fuerte polémica en la red, pues el tema se posiciona como la tendencia más importante en Twitter, donde algunos otros usuarios destacan que los dichos alrededor del aspirante, implican conductas discriminatorias.

Cabe destacar que el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos expone que todo ciudadano tiene derecho a votar en las elecciones populares, y poder ser votado para todos los cargos de elección popular con total condiciones de igualdad.

Ejemplo de rehabilitación

Luego de la andanada de acusaciones, medios locales han informado que Carrizales Becerra es una persona rehabilitada que durante los últimos años ha trabajado en el encauzamiento de jóvenes en situación de calle, además de que ha encabezado treguas de paz entre pandillas rivales.

‘El Mijis’ dirige el Movimiento Popular Juvenil en la entidad desde 2002, al cual se han sumado cerca de 240 pandillas, y de acuerdo al propio aspirante, busca acabar con la discriminación hacia los jóvenes por su ropa, sus tatuajes, la zona en la que viven, además de erradicar la violencia cultural y brutalidad policiaca.

Parte de su trabajo se ha enfocado en dar opciones de autoempleo a los “chavos banda” con programas como “Pintando tu cantón”, en el que se les da la oportunidad de trabajar en casas de su distrito.

En octubre de 2011, el virtual diputado local electo fue señalado por herir con arma de fuego a 4 personas, sin embargo las autoridades encargadas del caso, nunca le encontraron el arma de fuego con la cual habría cometido el delito.

Ante los señalamientos, el propio Carrizales Becerra publicó un mensaje en su perfil de Facebook por medio del cual destaca que se está preparando para poder ejercer un buen trabajo como legislador, además de lamentar las críticas y ataques en su contra.

Con Información de SDP Noticias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =