Home Nacional Día del Padre en México
Día del Padre en México

Día del Padre en México

0

dia_del_padre_mananitas_1

El Día del Padre en México se celebra todos los años el tercer Domingo de Junio, para el año 2018 la fecha es el domingo 17 de junio. Es un día para rendir tributo a la figura paterna (padres, padrastros, abuelos). Una conmemoración para recordar a nuestros papás, lo importantes que son en nuestras vidas. Aprovecha esta ocasión para demostrar el amor que se sientes por tu papá.

Varias semanas antes los niños en las escuelas se dedican a preparar un regalo para sus padres. Es sabido que realizar un regalo a los hombres es mucho más difícil que con las mujeres. Por esa razón hay que averiguar disimuladamente que es lo que necesita y conseguirás así el regalo perfecto para tu papá. Puedes demostarle tu afecto en esta fecha tan especial con un regalo, o pasando un día juntos en familia. Si tu padre es una persona mayor también puedes regalarle un viaje o un crucero por el caribe.

La festividad se celebra en casi todo el continente americano el tercer domingo de junio. El origen de esta efeméride surge a principios del siglo XX en los Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre (Henry Jackson Smart). Henry era un veterano de guerra viudo. Vivía en una granja en el Estado de Washington, allí se hizo cargo de la educación de sus seis hijos. Sonora Smart se dio cuenta de que su papá había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el día del Padre.

Figura paterna

El día del padre en México no solo es un homenaje a nuestro padre biológico, sino también a todas aquellas personas que actúan como “figura paterna”. Esta celebración es un precioso homenaje a todos los padres mexicanos y un merecido reconocimiento por todo lo que han hecho por nosotros.

Curiosidades

  • En México, el día del padre lo celebran solo el 50% de las familias, una cifra muy alejada del 78% que celebran el día de la madre (mayo de 2018).
  • Algunos mexicanos se niegan a festejar este día, opinan que es un “invento” de los centros comerciales para fomentar el consumo.
  • Durante esta jornada tiene lugar en Ciudad de México uno de los acontecimientos deportivos más multitudinarios del país, la carrera del día del padre de 2018, que consiste en una Media Maratón por las calles de Tlalpan, México DF.

Consejos

  • Un regalo ideal son los viajes, el fin de semana del día del padre es la oportunidad perfecta pasar unas vacaciones en familia, en la playa o en la montaña.
  • Las fechas del día del padre cambian cada año.

PADRE2

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =