Home Estado De la mano con Financiera Rural gestionamos apoyos productivos para los bananeros: MELGAR
De la mano con Financiera Rural gestionamos apoyos productivos para los bananeros: MELGAR

De la mano con Financiera Rural gestionamos apoyos productivos para los bananeros: MELGAR

0

MELGAR

CDMX a 20 de junio de 2018.- El Senador Luis Armando MELGAR sostuvo una reunión de trabajo con productores bananeros del Soconusco y el Director de Financiera Rural, Enrique Martínez y otros funcionarios de esta organización, con el objetivo de continuar gestionando de la mano apoyos productivos y honestos para fortalecer el rumbo económico de este sector.

Se resaltó la importancia de crecer la producción del campo chiapaneco, con inversiones honestas en áreas de mayor beneficio como el Banano, ya que Chiapas es el principal productor a nivel nacional, lo cual genera empleos honestos y productivos a miles de familias chiapanecas.

Por su parte Eduardo Altuzar, Presidente de la asociación de plataneros del Soconusco, señaló el trabajo que MELGAR, está haciendo para impulsar el trabajo de este sector, “venimos trabajando por fortalecer a nuestros productores y con MELGAR hemos encontrado el apoyo honesto para construir un Soconusco productivo”.

El legislador tapachulteco se pronunció por seguir haciendo las gestiones necesarias para consolidar apoyos y programas que impulsen, a sectores productivos y réplicar casos de éxito como el banano en todo el campo chiapaneco.

MELGAR impulsa el “Acuerdo por un Chiapas Productivo”, gestionando diversos apoyos donde destacan más de 40 MDP, aplicables a nuevas plantaciones para el sector bananero, mismos que generan más de 250 empleos bien pagados en los municipios de Suchiate y Mazatán.

“El banano es punta de lanza en los agro-negocios, hoy debemos dar resultados concretos para fortalecer estas inversiones, es la única forma de construir un Chiapas productivo”, finalizó, MELGAR.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − dos =