Home Estado Chiapas necesita de ciudadanos y ciudadanas libres; María Elena Orantes
Chiapas necesita de ciudadanos y ciudadanas libres; María Elena Orantes

Chiapas necesita de ciudadanos y ciudadanas libres; María Elena Orantes

0

MEOL GIRA5

Como parte de una intensa gira de trabajo denominada de la transformación,  la candidata Por Chiapas al Frente al Senado de la República María Elena Orantes López,  recorrió las regiones Selva Lacandona, Maya y Tulijá Tzeltal Chol.

Al caminar por los municipios de Salto de Agua, Playas de Catazajá, Tumbalá, Palenque y  Bachajón, municipio de Chilón, Orantes López se reunió con ciudadanos libres, pero sobre todo con ganas de transformar Chiapas y apostar por un estado próspero y con oportunidades de crecimiento.

Al arribar al cálido municipio de Salto de Agua, Orantes López  platicó y escuchó atenta las necesidades de quienes a su paso saludaba; la demanda generalizada de sus habitantes fue en materia de salud, apoyo a productores y mejoras en las vías de comunicación. Minutos más tarde Orantes López nombró Juan Sánchez Torres como su coordinador de campaña al Senado, en ese municipio.

Acompañada de Paty Aguilar candidata a suplente al Senado, Orantes López enfatizó; “Llegó la hora de poner en marcha nuestras propuestas rumbo al Senado, una de ellas eliminar la pensión a los ex presidentes de México que nos cuestan a todas y todos los mexicanos 5 millones de pesos mensuales y que ese recurso  se ocupe, en primer lugar en apoyar con una pensión universal a las y los  campesinos,” apuntó.

Durante su visita por el municipio de Playas de Catazajá, se reunió con las y los integrantes de las cooperativas Juan Primero y Santuario del Manatí y señaló que su compromiso es y será con Chiapas para alzar la voz y contribuir para lograr la reactivación y fortalecimiento del sector pesquero; “ Para mí es un honor ser amiga de Catazajá y servirles de cualquier espacio, yo quiero decirles que la política se hace con disciplina, ir al Senado es un espacio que ya conozco y sé que hacer y sé alzar la voz”,  detalló.

En ese mismo municipio, un grupo de mujeres y hombres esperaban con júbilo a  la candidata para dejarle ver su total apoyo y simpatía al proyecto de cambio y transformación de Chiapas que ella representa.

Luego de nombrar en los municipios de Tumbalá y Bachajón  a sus coordinadores de campaña a Efraín Arcos y Efraín Jiménez,  Orantes López fue tajante al tocar el tema de violencia de género con las y los asistentes “Ninguna mujer debe ser violentada de ninguna manera, basta de violencia,  por eso desde el Senado daré continuidad para dar continuidad y buscar mecanismos para prevenir, castigar pero sobre todo erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres”,  manifestó

Durante su estancia por el municipio de Palenque María Elena Orantes López, recorrió las calles del municipio saludando y conviviendo con las y los habitantes; Minutos más tarde al inaugurar la casa de campaña, presentó a  Ysolina  Suárez Lacroix como  su Coordinadora municipal de campaña al rumbo Senado.

La candidata al Senado, concluyó su gira de la transformación en el municipio de Ocosingo, en donde además de inaugurar la casa de campaña nombró a Yerat Trujillo como su coordinador de Campaña rumbo al Senado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =