Home Estado Cada árbol que se tala legal e ilegalmente, representa menos oportunidades productivas para los chiapanecos: MELGAR
Cada árbol que se tala legal e ilegalmente, representa menos oportunidades productivas para los chiapanecos: MELGAR

Cada árbol que se tala legal e ilegalmente, representa menos oportunidades productivas para los chiapanecos: MELGAR

0

MELGAR

Ocosingo, Chiapas a 29 de mayo del 2018.- Como parte de su “Acuerdo por la Defensa y Protección del Medio Ambiente”, el Senador Luis Armando MELGAR levantó la voz para que autoridades federales frenen la corrupción ambiental que afecta a las selvas y bosques de Chiapas, ya que cada árbol que se tala legal e ilegalmente, representa menos oportunidades productivas.

Agregó que es urgente focalizar soluciones concretas y modificar la ley para que se sancione con todo su peso la tala ilegal, así como a quienes provoquen incendios forestales que destruyen valiosas hectáreas de selvas y bosques.

MELGAR dijo que es importante implementar la reforestación productiva, como una alternativa para minimizar estos daños, puesto que la tala indiscriminada en Chiapas sobrepasa el 30% más de lo permitido.

Cabe destacar que uno de los municipios más afectados es Ocosingo donde se ubican las áreas naturales protegidas más importantes de Chiapas y México, las cuales cuentan con valiosos recursos de flora y fauna, entre ellas Montes Azules.

“El 2018 es el año del cuidado y protección del medio ambiente, ya es tiempo de actuar y erradicar los malos manejos que están matando el futuro ambiental y productivo de Chiapas, no más tala que afecta a nuestras selvas y bosques”, finalizó MELGAR.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =