Home Estado Universidad de Cuba reconoce liderazgo de UNICACH
Universidad de Cuba reconoce liderazgo de UNICACH

Universidad de Cuba reconoce liderazgo de UNICACH

0

1

*Se vincula con Universidad “Carlos Rafael Rodríguez” y CRESUR

*Rector impulsa vinculación universitaria en ámbito internacional

* Colaboran con Universidad “Carlos Rafael Rodríguez” y CRESUR

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) asume a sus relaciones académicas, de investigación y colaboración en el plano nacional e internacional, como uno de los ejes articuladores de su participación efectiva en la sociedad global afirmó el rector, Rodolfo Calvo Fonseca, durante la firma de carta de intención con la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez” de Cuba y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR).

Ante la comunidad universitaria reunida en el Auditorio de Rectoría, el titular de la UNICACH, el rector de la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez”, Juan Bautista Cogollos Martínez y el rector del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, José Humberto Trejo Catalán, firmaron la carta de intención correspondiente.

En presencia del secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, el rector de la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez” entregó al rector de la UNICACH un reconocimiento por su liderazgo al frente de la Universidad.

Calvo Fonseca destacó la relación histórica entre el pueblo mexicano y cubano, en lo que coincidió con su homólogo, Juan Bautista Cogollos.

Indicó que el documento signado “nos permite empezar a trabajar en la ruta para actualizar y fortalecer los conocimientos y habilidades de nuestros alumnos, para ser más competitivos en el campo educativo y profesional”.

El rector de la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez” señaló que el vínculo establecido permitirá potenciar la ciencia y su impacto social, así como el intercambio académico, estudiantil y cultural.

José Humberto Trejo, rector del Centro del Regional de Formación Docente e Investigación Educativa resaltó la importancia de la colaboración entre las instituciones, al asegurar que se abre “un espacio generoso en donde se concreten proyectos” que den solución a problemas complejos, como el rezago educativo.

El secretario de Educación, Eduardo Campos elogió la decidida entrega que ha mostrado el rector, Rodolfo Calvo al frente de la UNICACH, y celebró que la colaboración interinstitucional se eleve al plano internacional.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + trece =