Home Nacional Trump denuncia que su campaña fue “ilegalmente espiada” en 2016
Trump denuncia que su campaña fue “ilegalmente espiada” en 2016

Trump denuncia que su campaña fue “ilegalmente espiada” en 2016

0

trump_cara_apppp_crop1532279281138.jpg_1970638775

El mandatario estadounidense acusa al FBI de esta acción a través de Carter Page, un asesor de política exterior para la campaña.

El presidente Donald Trump, afirmó hoy que su campaña fue “ilegalmente espiada” en el 2016, al tiempo que acusó en sus redes sociales al FBI de esa acción a través de Carter Page, un asesor de política exterior para la campaña.

Trump insistió este domingo que tuvo una “gran” reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, y dijo que su campaña fue “ilegalmente espiada” en 2016, lo que lo puso en desacuerdo con senadores de su propio partido.

El mandatario estadounidense todavía está lidiando con las consecuencias de su conferencia de prensa con Putin en Helsinki, Finlandia, donde mantuvo una reunión a puertas cerradas con el líder ruso y luego pareció aceptar la afirmación de su homólogo de Rusia, quien dijo que no se había entrometido en los comicios de Estados Unidos.

El presidente tuvo que aclarar algunos de sus comentarios al regresar a Estados Unidos.

El senador republicano, Marco Rubio, de Florida dijo que Trump dejó una mala impresión al no hacer frente a Putin en persona. “Ojalá hubiera sido diferente”, dijo Rubio a la cadena CNN.

“Tuve una GRAN reunión con Putin y Fake News usó toda su energía para intentar desacreditarla. ¡Tan malo para nuestro país! “, escribió Trump el domingo en Twitter.

Trump también acusó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de espiar ilegalmente a su equipo de 2016 a través de Carter Page, un asesor de política exterior para la campaña.

Se refirió a la publicación de documentos previamente secretos utilizados por el FBI para obtener una intervención telefónica de Page del Foreign Intelligence Surveillance Court.

“Felicidades a @JudicialWatch y @TomFitton por tener éxito en obtener los documentos de Carter Page FISA. Como de costumbre, están ridículamente redactados en gran medida, pero confirman con poca duda que el Departamento de ‘Justicia’ y el FBI engañaron a los tribunales. ¡Witch Hunt Rigged, una estafa!”, tuiteó Trump.

“Por la propia admisión de la campaña Trump, Carter Page no fue un gran jugador en su campaña”, dijo Rubio a CNN. “No creo que (el FBI) al investigar a Carter Page signifique que estaban espiando la campaña. Tampoco creo que demuestre nada sobre colusión ni nada de eso “, anotó.

El presidente Donald Trump describe la publicación de cientos de páginas de documentos enviados a un tribunal secreto de vigilancia sobre un exasistente de campaña, como confirmación de su posición de que el Departamento de Justicia “engañó a los tribunales”.

Trump dijo que los documentos, utilizados para solicitar una intervención telefónica del exasesor de campaña Carter Page, sugirieron “una estafa ilegal” en el Departamento de Justicia.

“Mirando más y más como la Campaña Trump para el presidente fue ilegalmente espiada (vigilancia) por el beneficio político de Crooked Hillary Clinton y el DNC”, escribió Trump el domingo en Twitter. “Pregúntale cómo salió todo, le fue mejor con Crazy Bernie”.

Los registros confirman que el FBI basó sus solicitudes de vigilancia en parte en el trabajo de Christopher Steele, un exoficial de inteligencia británico contratado por una firma de investigación que trabaja para Clinton. Pero los agentes revelaron a la corte que Steele “probablemente buscaba información que podría usarse para desacreditar” la campaña de Trump.

Y los registros muestran que el FBI tenía más sospechas y más evidencia sobre los posibles vínculos de Page con el gobierno ruso. Al solicitar permiso para interceptarlo, los investigadores escribieron que Page “tiene relaciones con funcionarios del gobierno ruso, incluidos los oficiales de inteligencia rusos”.

Los documentos publicados dicen que “el FBI cree que los esfuerzos del gobierno ruso se están coordinando con Page y tal vez con otras personas asociadas con la campaña de Trump. Agregó que Page “ha establecido relaciones con funcionarios del gobierno ruso, incluidos los oficiales de inteligencia rusos”.

Los legisladores republicanos han sostenido que el FBI cometió graves errores cuando solicitó una orden para supervisar a Page en octubre de 2016, poco después de que abandonara la campaña de Trump.

La semana pasada, un gran jurado federal acusó a 12 oficiales de inteligencia rusos de piratear las redes informáticas demócratas en 2016, en la acusación más detallada de Estados Unidos hasta el momento de que Moscú se haya entrometido en las elecciones presidenciales para ayudar a Trump.

A principios de este año, otros 13 rusos y tres compañías rusas fueron acusados ??de conspirar para interferir con las elecciones.

Con Información de Informador

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =