Home Nacional Trump acepta reunión con Kim Jong-un pero advierte que mantendrá sanciones
Trump acepta reunión con Kim Jong-un pero advierte que mantendrá sanciones

Trump acepta reunión con Kim Jong-un pero advierte que mantendrá sanciones

0

south_korea_us_north_korea_57411415

El presidente de EU aceptó hoy una propuesta del líder norcoreano para reunirse y discutir sobre la desnuclearización de la península coreana, pero aseguró que las sanciones al país asiático “se mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó hoy una propuesta del líder norcoreano Kim Jong-Un para reunirse en los próximos meses y discutir sobre la desnuclearización de la península coreana, pero aseguró que las sanciones a Corea del Norte seguirán vigentes “hasta que se llegue a un acuerdo”.

A través de su cuenta de Twitter, el mangante aplaudió que “Kim Jong-un habló sobre una desnuclearización con los representantes de Corea del Sur, no solo una suspensión. Además, no habrá pruebas de misiles por parte de Corea del Norte durante este período de tiempo” y aseguró que “se están logrando grandes progresos, pero las sanciones se mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo”.

Po otro lado, el mandatario estadounidense apuntó que la reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un está “siendo planeada”.

Kim Jong Un talked about denuclearization with the South Korean Representatives, not just a freeze. Also, no missile testing by North Korea during this period of time. Great progress being made but sanctions will remain until an agreement is reached. Meeting being planned!

    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de marzo de 2018

El asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, dijo que Kim había expresado su “interés en encontrarse con el presidente Trump tan pronto como sea posible”.

En respuesta, Trump “dijo que se reuniría con Kim Jong-un hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente” de la península, explicó el funcionario.

Instantes más tarde, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que el presidente estadounidense había aceptado la oferta de un encuentro “en un lugar y momento a ser definido”.

Washington, apuntó la portavoz, desea “la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión deben continuar”.

Chung había encabezado la delegación surcoreana que hace una semana fue recibida por Kim en la capital de Corea del Norte, Pyongyang.

“Le dije al presidente Trump que en nuestro encuentro el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que estaba comprometido con la desnuclearización”, dijo Chung.

También le transmitió que Kim mencionó que su gobierno “evitaría nuevas pruebas nucleares o misilísticas”.

*Con información de agencias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =