Home Nacional Tras 20 proyectos fallidos, Australia legaliza el matrimonio igualitario
Tras 20 proyectos fallidos, Australia legaliza el matrimonio igualitario

Tras 20 proyectos fallidos, Australia legaliza el matrimonio igualitario

0

1354_australia-dice-si-al-matrimonio-gay_620x350

“Un día magnífico para el amor, para la igualdad, para el respeto. Australia lo ha logrado”.

El Parlamento australiano aprobó por fin la legalización del matrimonio igualitario, luego de dos años de lucha por este derecho, más de 20 proyectos fallidos, y una encuesta nacional y sin precedentes en la que los ciudadanos dijeron “sí” al amor.

Ahora, la iniciativa del senador liberal Dean Smith queda tan sólo a la espera de la confirmación del Gobernador General, después de que tan sólo cuatro diputados votaran en contra, y se espera que entre en vigor en aproximadamente un mes. Con ello, la normativa generará una modificación en la Ley de Matrimonios de 1961, que los define como únicamente entre un hombre y una mujer, para convertirse en la “unión de dos personas”.

Durante el sufragio, varios de los parlamentarios se mostraron con bufandas que lucían los colores del arcoíris, expresando su apertura a la diversidad. “Es un día magnífico. Un día magnífico para el amor, para la igualdad, para el respeto. Australia lo ha logrado”, dijo el primer ministro Malcolm Turnbull.

Por su parte, el campeón olímpico de natación Ian Thorpe, declaró en medio de abrazos, lágrimas y champaña que corría por los pasillos de la sede legislativa tras conocerse la decisión, que agradecía a todos sus hermanos heterosexuales, pues de no haber votado a favor, esto jamás hubiera ocurrido.

Con información de AP.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + Trece =