Home Deportes Tigres vence 3-0 al América y avanza a la final del apertura 2017
Tigres vence 3-0 al América y avanza a la final del apertura 2017

Tigres vence 3-0 al América y avanza a la final del apertura 2017

0

informador

Los de la UANL se imponen por 3-0 (4-0 global) a las Águilas, que se va de la Liguilla sin anotar un solo gol.

Tigres se convirtió en el primer finalista del Apertura 2017 al derrotar por 3-0 (4-0 global) a América, que no anotó un solo gol en cuatro partidos de Liguilla.

Los de la UANL se llevaron la victoria en la ida por marcador 1-0 el pasado miércoles 29 de noviembre con un penalti convertido por Juninho, capitán del equipo quien no participó en el partido de hoy a causa de una lesión.

América ofreció un primer tiempo intenso, que no le bastó para abrir el marcador. Tigres apostó a contener los embates azulcremas para sentenciar el partido en un contragolpe.

La estrategia casi rinde frutos a los felinos, que estuvieron cerca del gol hacia el final de la primera parte. Al minuto 41 Gignac disparó a puerta y Marchesín rechazó su remate; en el contrarremate, Eduardo Vargas se perdió lo que parecía un gol inevitable.

Al 42′ Tigres volvió coquetear con el gol con un tiro de Valencia que se estrelló en la base del poste azulcrema.

América respondió a los acercamientos de Tigres con una jugada peligrosa en el área de los felinos que Torres Nilo despejó al minuto 43.

Al minuto 50 América volvió a salvarse, cuando un disparo de Gignac cimbró el poste de la portería defendida por Agustín Marchesín.

La suerte del América terminó al minuto 55, cuando Valencia anotó el 1-0 (2-0) global con un toque raso ante la portería azulcrema.

América concluyó el partido jugando con nueve hombres por las expulsiones de Rodríguez al 60′ y Álvarez al 65′.

Con América a su merced, Tigres no perdonó. Al 71 Valencia anotó su segundo gol y al 76′ Gignac convirtió un penalti cometido sobre Damm para concretar el pase a la final.

Los Tigres disputarán la final del torneo la próxima semana contra el ganador de la otra serie de semifinales entre Monterrey y Morelia. Los regiomontanos se agenciaron el partido de ida por marcador 1-0 el pasado jueves; la vuelta se disputará mañana domingo a las 18:00 horas.

ALINEACIONES INICIALES:

TIGRES (4-3-3): Guzman; Torres, Meza, Ayala, Rodríguez; Dueñas, Aquino, De Souza; Valencia, Vargas y Gignac. D.T.: Ferretti.

AMÉRICA (4-3-3): Marchesín; Aguilar, Álvarez, Samudio,Rodríguez, Valdez, Ibarra, Uribe, Quintero, Romero y Peralta. D.T.: Herrera

ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez.

Con Información de Informador

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 12 =