Home Nacional TEPJF ordena al Senado tome protesta a Noé Castañón, señalado por violencia familiar
TEPJF ordena al Senado tome protesta a Noé Castañón, señalado por violencia familiar

TEPJF ordena al Senado tome protesta a Noé Castañón, señalado por violencia familiar

0

noe

De forma unánime, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al presidente del Senado de la República tome protesta al priista Noé Fernando Castañón Ramírez, quien enfrenta una acusación por presunta violencia familiar y falsedad de declaraciones interpuesta por su expareja, para que pueda ocupar su escaño.

“La falta de certeza que aduce la autoridad responsable respecto a la sujeción a diversos procesos penales no es suficiente para no convocarlo a rendir protesta”, informó el TEPJF sobre su resolución mediante un comunicado.

“No existe algún elemento de prueba que indique que está privado de su libertad o prófugo de la justicia. Por tanto, opera en su favor la presunción de inocencia y debe continuar con el uso y goce de sus derechos político-electorales, como es ejercer el cargo para el que fue electo”, añade el mismo documento.

Tras conocer la resolución, el senador Chiapaneco dijo que se conducirá en apego a la ética y con respeto a la ley.

En tanto, el TEPJF estimó “injustificada” la omisión del presidente del Senado, Martí Batres, y ordenó convocar a Castañón Ramírez en la sesión inmediata para que rinda protesta.

Noé Castañón había sido capturado el 27 de agosto en la terminal B del Aeropuerto Mariano Escobedo, en Nuevo León, tras las acusaciones de violencia familiar de su expareja, Mayté López García.

Con Información de Proceso

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =