Home Estado Tendrá UNICACH su Feria Internacional del Libro
Tendrá UNICACH su Feria Internacional del Libro

Tendrá UNICACH su Feria Internacional del Libro

0

33782055_2001010370150952_2766022126182858752_n

* Rector Rodolfo Calvo se reúne con directora general de FIL-Guadalajara

* Acuerdan trabajar de forma coordinada en importante proyectos editoriales

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca se reunió con la directora general de la Feria Internacional del Libro (FIL-Guadalajara) 2018, para acordar mecanismos de colaboración conjunta entre la Universidad y la FIL que impulsen proyectos editoriales para destacar la riqueza, cosmogonía y cultura de nuestra gente.

Por ser la FIL el evento literario más importante de América Latina, en esa reunión se convino la realización de la Feria Internacional del Libro en la UNICACH, en octubre de 2018, lo que posiciona a nuestra Universidad a la altura de las mejores universidades de México, explicó el rector.

Schulz Manault es egresada de la carrera de historia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es figura de sobresaliente en el mundo editorial iberoamericano, pues cuenta con una reconocida trayectoria que abarca 30 años.

Destaca su gestión en el Grupo Santillana, donde fue editora ejecutiva y posteriormente directora editorial de ediciones generales. En ese mismo grupo fue nombrada directora en México de los sellos Taurus y Alfaguara, cargo que desarrolló durante diez años.

Fue editora de autores como Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, José Saramago, Mario Benedetti, Arturo Pérez-Reverte, entre otros.

La FIL se ha convertido en un referente de la literatura universal y es, sin duda, una ventana para el libre pensamiento y la democracia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − nueve =