Home Nacional Senado aprueba en lo general modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública
Senado aprueba en lo general modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública

Senado aprueba en lo general modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública

0

1642_senado-de-la-republica_620x350

Los cambios permitirán la creación de la SSP y la transición a de la Secretaria de Bienestar.

México.- El Pleno del Senado de la República aprobó con 72 votos a favor, 46 en contra y cero abstenciones la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Dichas modificaciones, entre otras acciones, permitirán al nuevo gobierno crear la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y migrar de la Secretaría de Desarrollo Social a la Secretaria de Bienestar, sin embargo, la oposición, representada en diversas voces dijo que las modificaciones permiten la creación de los llamados “superdelegados”.

La figura de los delegados regionales, a decir de Morena, tendrán ingerencia en la correcta aplicación de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, sin embargo, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que atentan contra la autonomía de los estados.

La senadora Nadia Navarro del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que los delegados tendrán además intervención en el tema de seguridad, por lo que previamente señalaron que de aprobarse emprenderían acciones de inconstitucionalidad al respecto.

A nombre de la bancada de Morena, el senador Salomón Jara Cruz, dijo que las necesidades del país actualmente requieren llevarlo por una nueva ruta, a la vez que Cristóbal Arias dijo que las modificaciones apoyaran en el combate a la corrupcion, rendiciones de cuentas, austeridad entre otras promesas.

Con Información de SDP Noticias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 11 =