Home Deportes Semifinales candentes y con cuentas pendientes
Semifinales candentes y con cuentas pendientes

Semifinales candentes y con cuentas pendientes

0

semifinales-liguilla-liga-mx

Toluca y Tijuana ya disputaron el título de la Liga MX, América y Santos se han encontrado cinco veces en Liguilla, los laguneros avanzaron en 4

Quedaron definidas las Semifinales del Clausura 2018, los dos mejores de la fase regular, Toluca y América, siguen con vida al eliminar a Morelia y a Pumas, respectivamente, Santos dejó fuera al campeón Tigres y Tijuana eliminó a Rayados, subcampeón del torneo anterior.

Toluca enfrentará a Tijuana en duelo que se jugará jueves y domingo, mientras que América tendrá como rival a Santos, enfrentándose en miércoles y sábado. Los horarios oficiales se darán a conocer este lunes.

Las dos series tienen antecedentes en Liguilla. Tijuana se coronó sobre Toluca en Apertura 2012 y dos años después los Diablos se vengaron en Cuartos de Final, América se ha encontrado cinco veces con Santos en Liguilla y solamente una vez avanzó, en Cuartos de Final de 2005, tras empatar en el global.

TOLUCA VS TIJUANA, EL LÍDER ES FAVORITO EN SEMIFINALES

Se enfrentaron en la Final del Apertura 2012, Tijuana se coronó al ganar los dos partidos: 2-1 en la frontera con goles de Fidel Martínez y de Pablo Aguilar, y 2-0 en el Nemesio Diez, gracias a las anotaciones de Richard Ruiz y Duvier Riascos.

En el Clausura 2014 volvieron a enfrentarse en la Liguilla, en esa ocasión fue en la fase de Cuartos de Final, el partido de ida volvió a ser en Tijuana y empató 0-0, pero Toluca ganó 3-1 en casa para avanzar a Semifinales, con goles de Antonio Ríos, Miguel Ponce y Édgar Benítez

Para Xolos será su tercera Semifinal, en Apertura 2012 eliminó a León y en Clausura 2017 fue eliminado por Tigres. Su historia el Liguillas es de 7 ganados, 4 empatados y 7 perdidos, aunque solo ganaron tres de sus últimos 10 compromisos.

Toluca ha estado presente 21 veces en las Semifinales, tiene marca negativa con 10 ganadas a cambio de 11 perdidas, incluyendo las últimas cinco en las que participó. La última vez que superó esta fase fue en Apertura 2012, dejó fuera al América con global 3-2. En sus 42 partidos de Semifinal tienen marca positiva: 16 ganados, 14 empatados y 12 perdidos.

Para Diego Cocca, técnico de Xolos, es su primera Semifinal como entrenador, mientras que Hernán Cristante ya tiene experiencia en una.

Diablos y Xolos se han enfrentado 18 veces en la Liga MX, Tijuana tiene ventaja con 7 ganados a cambio de 6 perdidos, en 5 ocasiones terminaron empatados.

AMÉRICA, ANTE SU BESTIA NEGRA

Las Águilas han jugado 100 series de eliminación directa en la Liguilla, se ha enfrentado a 23 equipos y, a excepción de Tampico, a quien enfrentaron una vez y fueron eliminados, el peor porcentaje de series avanzadas es contra Santos, solamente el 20% (1 de 5).

Será la segunda vez que se encuentren en Semifinales. La anterior fue en el Apertura 2010. En esa ocasión el partido de ida fue en el Estadio Azteca, ganaron los laguneros 2-1 con goles de Darwin Quintero y Christian Benítez, Ángel Reyna hizo el del América. En la vuelta empataron a tres, con doblete de Quintero y uno de Benítez. Los goles de Vicente Sánchez, Matías Vuoso y Enrique Esqueda no le sirvieron a los capitalinos.

América es el equipo que más veces ha participado en Semifinales de la historia, aunque también es el que más ha perdido. Tiene 33 en su historia, pero en 19 quedó fuera. En 18 de esas Semifinales cerró de local, avanzó en ocho, cuatro de ellas de forma consecutiva. La última vez que fue eliminado de una Semifinal cerrando en casa fue en Apertura 2006, ante Chivas.

Santos cuenta con 19 Semifinales jugadas en su historia, superó 10 de ellas, la anterior fue la del Clausura 2015, cerró de visitante, contra Chivas, y a pesar de no ganar en casa llegó a la Final.

Miguel Herrera es el técnico más experimentado entre los cuatro que quedan vivos y el único que ya superó la fase de Semifinales. La del Clausura 2018 será su décima, aunque solo avanzó en cuatro de las nueve anteriores y lleva dos seguidas quedando fuera, el marcador global de ambas fue 0-8. Robert Dante Siboldi debutará en esta fase.

Son 10 los partidos de Liguilla entre América y Santos, los capitalinos solamente ganaron dos, ambos en el Estadio Azteca, Santos cuenta con cuatro victorias y cuatro veces terminaron empatados.

En el total histórico la balanza está del otro lado, son 70 partidos de Liga y Liguilla, América domina con 38 ganados por 16 empates y 16 derrotas, además de que ganó 7 de los últimos 8.

Con información de Televisa Deportes

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 8 =