Home Nacional Se esperan lluvias en el occidente, centro y sur del país: SMN
Se esperan lluvias en el occidente, centro y sur del país: SMN

Se esperan lluvias en el occidente, centro y sur del país: SMN

0

pronostico

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este viernes lluvias con intervalos de chubascos en zonas del Edomex y precipitaciones aisladas en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes dos canales de baja presión, que se extenderán sobre el occidente, centro y sur del país, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originarán potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes en dichas regiones.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla y Tabasco.

También lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

Así como temperaturas por arriba de los 35°C en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Una línea seca se extenderá sobre la frontera norte del país, manteniendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango por el gradiente de presión.

Con Información de Excélsior

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − doce =