Home Nacional Revela AMLO que familia de Eugenio Hernández le entregó una carta pidiendo su liberación
Revela AMLO que familia de Eugenio Hernández le entregó una carta pidiendo su liberación

Revela AMLO que familia de Eugenio Hernández le entregó una carta pidiendo su liberación

0

1028_eugenio-hernandez_620x350

El mandatario señaló que será la Secretaría de Gobernación la instancia que analice su caso.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los exgobernadores Guillermo Padrés y Eugenio Hernández tienen derecho a considerarse presos políticos, pero será la Secretaría de Gobernación la que decida otorgarles ese estatus y, en su caso, incluirlos en su programa de liberación.

A pregunta expresa sobre el caso de Padrés Elías, quien a finales de diciembre envió un mensaje en el que pedía al presidente su liberación, López Obrador declaró: “seguramente la licenciada Olga Sánchez Cordero va a informar sobre este caso en particular y sobre todo lo que se ha venido haciendo para liberar a los presos políticos (…) se reciben peticiones de todos, a nadie se le niega la posibilidad de revisar su caso, todos”.

“Hay una mesa en la Secretaría de Gobernación que atiende la licenciada Olga Sánchez Cordero; ahí se están revisando todos los casos para cumplir con el compromiso de liberar a presos políticos, a presos que están injustamente en las cárceles. Ya han salido un número importante de presos y van a seguir saliendo, pero se están revisando todos los casos”, reiteró.

Además, señaló que este fin de semana, durante su gira de trabajo por la ciudad de Reynosa, “dos hermanas del exgobernador (Eugenio) Hernández, que está preso, me entregaron también una carta solicitándome lo mismo, y así en varios casos. Nosotros no estamos rechazando a nadie y se está haciendo una revisión, actuando con mucha responsabilidad y buscando que se haga justicia, que, en efecto, se trate de consignas políticas para mantener en la cárcel a personas”.

Con Información de SDP Noticias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =