Home Deportes Registra Chivas la peor actuación de un equipo mexicano en Mundial de Clubes
Registra Chivas la peor actuación de un equipo mexicano en Mundial de Clubes

Registra Chivas la peor actuación de un equipo mexicano en Mundial de Clubes

0

1043_chivas_620x350

El Rebaño se convirtió en el único cuadro nacional que pierde dos partidos durante el certamen que reúne a los mejores equipos de las respectivas Confederaciones futbolísticas del planeta.

México.- La vergonzosa campaña de Chivas tuvo su corolario con el fracaso ocurrido en el Mundial de Clubes, donde los rojiblancos perdieron los dos encuentros que disputaron. Tal registro es el peor de un club azteca en dicha justa, lo cual deja de manifiesto la grave crisis que se vive en el redil.

Cabe señalar que en 2007, Pachuca también se fue en blanco de la competencia intercontinental tras perder ante el Étoile du Sahel de Turquía; sin embargo, en ese momento todavía no existía el partido por el quinto lugar, mismo que el Rebaño dejó ir contra Espérance Sportive de Túnez luego de tropezar en su debut frente al Kashima Antlers, conjunto de Japón.

De modo que desde que se implementó el juego por el quinto lugar, en 2008, ninguna escuadra mexicana había perdido sus dos encuentros, pues tanto  Pachuca, Atlante, Monterrey, Cruz Azul y América, instituciones participantes bajo el nuevo formato, sumaron aunque sea una victoria.

Chivas deberá aplicarse a fondo para revertir la penosa situación que padece, la cual, entre otros “papelones”, les tiene sin ver acción en Liguilla desde hace tres torneos.

Ya veremos si para el Clausura 2019, con las adiciones de Dieter Villapando, Hiram Mier y Alexis Vega, los tapatíos pueden volver a los primeros planos del futbol nacional.

Con información de Récord

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =