Home Nacional Reducirán salario a 40 empleados del Senado
Reducirán salario a 40 empleados del Senado

Reducirán salario a 40 empleados del Senado

0

senado

Sus salarios brutos mensuales son de 248 mil 100.8 pesos.

Ciudad de México.- A partir de la aplicación de la llamada Ley de Salarios Máximos en México, a 40 empleados del Senado de la República tendrán que disminuirles el sueldo porque sus ingresos netos superan los 116 mil pesos mensuales.

De acuerdo con la nómina y el Manual de Percepciones 2018 de la cámara, 38 de los 40 empleados pertenecen al nivel 34, en el cual se agrupan los secretarios técnicos AA; secretarios particulares de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación y del Instituto Belisario Domínguez.

También coordinadores administrativos de los grupos parlamentarios y el coordinador de Comunicación Social.

Todos los puestos son ocupados por simpatías políticas de los partidos políticos que integran el Senado.

Sus salarios brutos mensuales son de 248 mil 100.8 pesos, pero después de descuentos su salario neto es de 116 mil 500 pesos.

La Ley de Salarios Máximos estipula que ningún funcionario de gobierno podrá ganar más de lo que cobrará el presidente de México, 108 mil pesos mensuales.

En el Senado son 232 empleados que superan ese monto, pero una vez hechas todas las retenciones, sus ingresos reales son menores a los 100 mil pesos mensuales, por lo que serán sólo a 40 trabajadores se les tendrán que disminuir sus ingresos.

Con Información de Excélsior

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =