Home Nacional Recomendaciones que debe seguir si tienes diabetes
Recomendaciones que debe seguir si tienes diabetes

Recomendaciones que debe seguir si tienes diabetes

0

3recomendaciones_que_debe_seguir_si_tienes_diabetes

Te ayudarán a reducir la glucosa en la sangre

La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina. A continuación te presentamos 3 recomendaciones para mejorar tu calidad de vida.

Entre los principales problemas a la salud, se encuentra la diabetes, la cual sabemos que es cuando el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, resistencia a la insulina o ambas.

3 recomendaciones que debe seguir si tienes diabetes

A continuación te presentamos las siguientes 3 recomendaciones si vives con diabetes para mejorar tu calidad de vida.

Alimentación

Para evitar que la enfermedad empeore la primer recomendación es cambiar su dieta y estilo de vida. Lo ideal es intercambiar alimentos que contengan azúcares añadidos por edulcorantes naturales.

Todos los azúcares agregados son capaces de elevar los niveles de azúcar en la sangre, algunas fuentes de azúcar y carbohidratos afectan los niveles de glucosa en la sangre más que otros.

Consumir alimentos idealmente orgánicos de azúcar como lo es la fruta o miel contribuye menos a la mala administración de azúcar en la sangre que los azúcares refinados, explica el nutricionista Dr. Josh Axe.

Además recomienda omitir cualquier cosa hecha con harina refinada y azúcares añadidos, como azúcar de remolacha/ jugo de remolacha, azúcar en lata, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y dextrosa. Edulcorantes naturales, miel cruda, stevia orgánica, jarabe de arce puro son buenos sustitutos.

Ejercicio Aeróbico

Para mantener los niveles de azúcar en la sangre entre las recomendación de la Asociación Estadounidense de Diabetes de la  se encuentra el ejercicio aeróbico regular.

El principal beneficio de este ejercicio es que puede ayudar a tu cuerpo a usar mejor la insulina. También ayuda a fortalecer el corazón y los huesos, alivia el estrés, mejora la circulación sanguínea, niveles de colesterol y reduce el riesgo de enfermedad cardiaca al reducir la glucosa y la presión arterial.

La recomendación es hacer ejercicio aeróbico 30 minutos de intensidad moderada a vigorosa, al menos cinco días a la semana o un total de 150 minutos por semana.

“Divida su actividad durante al menos tres días durante la semana y trate de no pasar más de dos días seguidos sin hacer ejercicio”.

Entrenamiento de fuerza

En el caso de entrenamiento de fuerza de hará que tu cuerpo sea más sensible a la insulina y reducir la glucosa en la sangre.

“Hacer algún tipo de entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana además de la actividad aeróbica”, recomienda la organización.

Mejora tu salud si vives con diabetes, el ejercicio es un buen aliado así como la alimentación, por eso sigue estos consejos.

Con Información de Sumédico

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + doce =