Home Deportes Rayados golea a Morelia y se firma la primera Final regia
Rayados golea a Morelia y se firma la primera Final regia

Rayados golea a Morelia y se firma la primera Final regia

0

MONTERREY

Con tres goles de Rogelio Funes Mori, y uno de Carlos Sánchez, Rayados elimina a un Morelia que mostró poco futbol

La historia de los Clásicos regios acaba de cambiar. La primera final entre Rayados y Tigres quedó sellada con el triunfo de los albiazules sobre el Morelia por marcador de 4-0 (5-0 global).

Tigres hizo lo propio el pasado sábado ante el América y sólo esperaba a que Monterrey hiciera los méritos para la anhelada final en Nuevo León.

Rayados saltó a la cancha con sorpresas. Avilés Hurtado no fue convocado para el partido, esto luego de que se prendieran las alarmas el pasado jueves, cuando tuvo que salir de cambio.

Su lugar lo tomó Jorge Benítez, quien no hizo un mal papel en el campo de juego a pesar de tener poca participación en la temporada regular.

El equipo michoacano poco pudo hacer en su intento de eliminar a los Rayados. Aunque tocó primero la puerta con un remate de cabeza de Diego Valdéz.

Sin embargo, Rayados dejó respirar poco a Monarcas. Bastaron 10 minutos para que le dieran el primer golpe contundente a Morelia.

LOS GOLES

Rogelio Funes Mori aprovechó un balón largo y quedó sólo frente al portero Carlos Sosa, que no pudo evitar el gol, tras el potente disparo del Mellizo.

El partido parecía que se complicaría para el Monterrey, pues Morelia tuvo la oportunidad de empatar el partido en un penal a favor.

Raúl Ruidiaz fue el encargado de cobrar la pena máxima. Pero Hugo González evitó la caída de su marco al atajar el penal.

Dos minutos después la balanza se inclinó para el lado del Monterrey. Jorge Isaac Rojas marcó un penal a favor de la Pandilla.

Carlos Sánchez fue el encargado de anotar el segundo de la noche y sentenció la serie ante Morelia.

Rayados no bajó los brazos y siguió buscando la portería rival. El Mellizo volvió a hacer de las suyas luego de un error de Carlos Sosa quien en un balón elevado no pudo quedarse con el esférico.

“A mí y a varios compañeros nos ha costado dormir porque estábamos ansiosos de pasar las semifinales. Va a ser un esfuerzo grande para llegar al 100 y esperemos estar a la altura de la final. Desde que empezó el torneo hemos demostrado una filosofía que Mohamed nos planteó y ahora hay que coronarlo de la mejor manera”, Carlos Sánchez, jugador de Rayados

Funes Mori sólo empujó el balón al fondo de las redes para así consumar la Final regia.

El estadio BBVA Bancomer tenía un significado especial para el Morelia, pues aquí fue donde consiguió su permanencia en el máximo circuito.

El monarca buscaba el de la honra, pero Rayados puso una muralla y contuvo todo peligro purépecha.

Aunque el partido estaba resuelto en los primeros 45 minutos, Rayados salió igual en busca de más goles.

Fue a los 53’ de acción que Rogelio Funes Mori se robó la noche al anotar el cuarto para Rayados y tercero en la cuenta personal del partido.

Tras el gol que sentenció la semifinal, Rayados bajó la cortina y bajó la intensidad del partido que culminaría con 5-0 en el marcador global.

Ya pensando en la final, Antonio Mohamed le dio descanso a Funes Mori, Carlos Sánchez y Dorlan Pabón quienes salieron ovacionados por el público.

Ahora sólo faltan 180 minutos para saber quien será el primer campeón en una Final regia.

Con Información de Publimetro

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =