Home Deportes Rafa Nadal vuelve al número uno de la ATP
Rafa Nadal vuelve al número uno de la ATP

Rafa Nadal vuelve al número uno de la ATP

0

rafael_nadal_3

La quinta etapa del español como el líder mundial del Tenis arrancó este lunes, está 100 puntos sobre Roger Federer

Rafael Nadal regresó oficialmente al número uno del ranking mundial de la ATP luego de que Roger Federer fue eliminado muy “temprano” del Masters 1000 de Miami.

Así, a partir de este lunes, inició oficialmente la quinta etapa del español como el amo del escalafón del tenis mundial, su semana 168, y está sólo  dos de igualar a John McEnroe en el sexto lugar histórico.

Con apenas 100 puntos de ventaja, pero sabiendo que el suizo no jugará en arcilla el resto de la gira, Rafa arranca un nuevo reinado que no será fácil, pues deberá revalidar títulos en Roland Garros, Monte Carlo, Madrid y Barcelona, nada menos. Roma aparece como el único torneo grande donde podría sumar en vez de defender.

Marin Cilic se mantiene en el Top 3, pues Alexander Zverev (quedó 4) y Juan Martín del Potro (6) no pudieron lograr el título con el que hubieran desplazado al croata.

El flamante campeón de Miami, John Isner, subió ocho colocaciones para recobrar no sólo lugar en el Top 10, sino su mejor ubicación histórica: 9 del mundo.

Con ese movimiento, bajó otro escalón David Goffin, que retornó en Miami tras el pelotazo en el ojo que lo sacó de circuito varias semanas, pero lo hizo dejando muchísimas dudas ante Joao Sousa y siendo vapuleado en el debut.

Con Información de ESPN

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + tres =