Home Los Memes Nuevo malware sigue instrucciones dadas por memes de Twitter
Nuevo malware sigue instrucciones dadas por memes de Twitter

Nuevo malware sigue instrucciones dadas por memes de Twitter

0

Rea

El mundo de los virus, malwares o cualquier tipo de amenaza cibernética siempre se encuentra en evolución, y un reciente reporte así lo confirma.

Según informa Techcrunch recientemente fue descubierto un nuevo tipo de malware el cual recibe sus instrucciones de memes publicados en Twitter. Este  fue descubierto por la firma de seguridad, Trend Micro y corresponde a un Troyano de Acceso Remoto (RAT por sus siglas en inglés), y permite tomar screenshots y sacar datos del PC y enviárselos a su controlador.

Según explica la firma, en estos memes se esconde las instrucciones como código oculto, entonces al momento que son descargados al computador, el malware lee estas instrucciones y procede a realizar acciones.

La firma de seguridad, señaló que “los autores del malware publicaron dos tweets con estos memes maliciosos el 25 y 26 de octubre a través de una cuenta de Twitter creada en 2017. Los memes contenían un comando incrustado, el cual es analizado por el malware luego de que es descargado en la computadora de la víctima”. 

Por ahora se desconoce de donde vino este malware o como infecta a las víctimas, tampoco está claro su uso o cuales son los planes de su creador a futuro.  Según menciona Techcrunch, por ahora esto podría tratarse de una mera prueba de conceptos para futuros ataques.

Luego de la denuncia realizada por Trend Micro, Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Twitter.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =