Home Nacional Muñoz Ledo se perfila para presidir la Cámara de Diputados
Muñoz Ledo se perfila para presidir la Cámara de Diputados

Muñoz Ledo se perfila para presidir la Cámara de Diputados

0

ledo

Si se confirma que Porfirio Muñoz Ledo presida la Cámara de Diputados, será el responsable de entregar la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador; en 1997 fue el primer opositor en contestar el informe de gobierno de Ernesto Zedillo.

CIUDAD DE MÉXICO. Porfirio Muñoz Ledo se perfila como el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, y sería el encargado de entregar la banda presidencial al virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de reunirse con el consejero presidente del INE y, con Porfirio Muñoz Ledo presente, el jurista Javier Quijano lo destapó como el posible presidente de la mesa directiva de esa cámara, luego que uno de los puntos discutidos con Lorenzo Córdova fue el impulsar reformas legislativas en materia electoral.

Muñoz Ledo, fue el primer opositor en contestar un informe de gobierno a un presidente de la República.

El 1 de septiembre de 1997, pronunció la contestación al presidente Ernesto Zedillo en su tercer año de gobierno.

En esta ocasión, sería el diputado plurinominal de Morena que entregaría la banda presidencial al primer jefe del Ejecutivo emanado de un partido de izquierda.

Al final de la conferencia de prensa que personalidades de la vida política del país dieron para hablar de los temas charlados con Lorenzo Córdova, Porfirio Muñoz Ledo evitó confirmar la información, pero se le preguntó si le gustaría presidir la cámara.

*No es de gustos, es que tengo una carrera política que pudiera cerrar de ese modo,” dijo Muñoz Ledo, quien agregó que, sin embargo, su nombramiento “depende de los diputados”.

Con Información de Excélsior

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =