Home Nacional Muertes por sobredosis alcanzan cifras históricas en EU
Muertes por sobredosis alcanzan cifras históricas en EU

Muertes por sobredosis alcanzan cifras históricas en EU

0

1658_cuartoscuro_620x350

Más de 72 mil norteamericanos fallecieron por sobredosis de drogas en el 2017, de acuerdo a cifras del Centro para el Control y Prevención de enfermedades (CDC).

Estados Unidos.- Decenas de miles de norteamericanos fallecieron el año pasado como consecuencia del abuso de las drogas, reveló un nuevo informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus cifras en inglés).

De estas personas, más de 40 mil personas fallecieron de sobredosis de opiáceos, mientras que 30 mil murieron a causa de opiáceos sintéticos, como el fentanilo.

La cifra representa un incremento del 6.6% con respecto a las muertes producto de las sobredosis respecto al 2016, aunque esta cifra podría aumentar, señala la dependencia.

Pese a que se ha ejercido un control más fuerte para controlar los opiáceos “legales”, la gran cifra de personas con adicción a estas sustancias ha contribuido a la explosión en el uso de opiáceos ilícitos, como la heroína y el fentanilo en Estados Unidos.

Por este motivo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha declarado una emergencia de salud por lo que ya es considerado una “epidemia” en el abuso de los opiáceos, aunque ni el congreso ni la Casa Blanca han tomado acciones decisivas para combatir este grave problema en los Estados Unido

Con información de SDP Noticias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 16 =