Home Estado MELGAR se reúne con Lacandones, para defender la Selva con acciones concretas.
MELGAR se reúne con Lacandones, para defender la Selva con acciones concretas.

MELGAR se reúne con Lacandones, para defender la Selva con acciones concretas.

0

MELGAR

Lacanjá Chansayab, Chiapas a 6 de junio de 2018.- En gira de trabajo por la región, el Senador Luis Armando MELGAR junto a líderes comuneros y protectores ambientales de comunidades lacandonas, compartieron propuestas de acciones concretas para defender la Selva y no permitir que se destruya ni una hectárea más.

Representantes de Bonampak, Nueva Palestina, Frontera Corozal y Lacanjá Chanzayab se sumaron al acuerdo por la defensa y protección del medio ambiente, donde la voluntad ciudadana es pieza clave junto al trabajo que las autoridades federales, estatales y municipales realizan para defender la Selva Lacandona.

“La Selva Lacandona seguirá degradándose hasta desaparecer, hoy buscamos acciones concretas e invertir en actividades productivas que ayuden a mejorar la economía de la región, esto sumaría a erradicar el saqueo de los recursos naturales, mismos que representan una enorme riqueza y biodiversidad”, puntualizó.

Se resaltó que en 25 años se han perdido, más de un millón de hectáreas de esta invaluable selva, por ello la importancia de protegerla y rescatarla, ya que de lo contrario el futuro ambiental y productivo es muy negativo.

“El rescate ambiental no es tema de moda, se requieren acciones urgentes y trabajo de respeto al medio ambiente, vamos con todo por la defensa y protección de la Selva Lacandona, donde sus hijos puedan vivir de ella sin destruirla”, finalizó MELGAR.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 14 =