Home Policiacas Mató a su pareja e inventó que encapuchados la habían privado de la vida en un asalto
Mató a su pareja e inventó que encapuchados la habían privado de la vida en un asalto

Mató a su pareja e inventó que encapuchados la habían privado de la vida en un asalto

0

detenida-mata-pareja

Lampazos de Naranjo, Nuevo León.- La mentira que había inventado, de que su pareja sentimental había sido privada de la vida por un par de encapuchados en un asalto, fue descubierta y una mujer quedó detenida y vinculada a proceso por el delito de feminicidio.

María Teresa “N”, de 50 años, había dado la versión de que un par de ladrones irrumpieron en su casa, y mataron a su pareja María Isabel Rodríguez Peña, de 40 años, y se robaron el auto de la víctima.

Una fuente policiaca explicó que, en la investigación, los agentes ministeriales localizaron el auto y establecieron que éste era propiedad de Rodríguez Peña. Además, horas antes de que la sospechosa reportara el homicidio, ella le había dejado el auto a una mujer a la que se lo pretendía vender.

Sobre el móvil del crimen, del que trascendió tiene tintes pasionales, no se dieron detalles.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, cuando María Teresa solicitó auxilio al número de emergencias, reportando que un par de encapuchados habían entrado a su casa y atacaron con un arma blanca a su pareja sentimental, con la que tenía dos años y medio viviendo.

Policías municipales y posteriormente agentes ministeriales, llegaron a la casa que está ubicada por la calle Rayón, cerca de su cruce con el Bulevar Mina, en el centro del municipio de Lampazos, donde entrevistaron a la ahora detenida.

La mujer aseguró que a las 20:30 horas, su pareja había llegado gritando que le abriera porque la querían matar. Afirmó que abrió la puerta, pero al entrar Rodríguez Peña, atrás de ella se metieron dos sujetos que vestían de negro, los cuales mataron a la víctima en su habitación y se llevaron el auto.

La fuente policiaca expresó que desde el principio surgieron dudas con la versión que daba María Teresa. Al investigar los agentes descubrieron que la tarde del jueves, alrededor de las 17:00 horas, María Teresa le fue a ofrecer en venta el auto a una mujer del mismo Municipio, a quien se lo dejó para que lo checara.

Los agentes localizaron el vehículo y a la compradora, quien les reveló el trato que hizo con María Teresa.

Tras confirmar el feminicidio, un juez de control giró una orden de aprehensión contra la mujer, quien fue detenida cuando reclamaba el cuerpo de la víctima afuera del anfiteatro del Hospital Universitario.

María Teresa fue internada en el Penal del Topo Chico, donde un Juez de Control resolvió someterla a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

Con Información de La Policiaca

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 11 =