Home Bombon del día Mario Casas, un actor muy “sexi”
Mario Casas, un actor muy “sexi”

Mario Casas, un actor muy “sexi”

0

MARIO1

Mario Casas Sierra (La Coruña, 12 de junio de 1986) es un actor español.

Antes de dedicarse a la interpretación, Mario Casas realizó apariciones esporádicas en anuncios de marcas como Telepizza o Renfe. Tras varios años trabajando en papeles menores en 2006 logró un personaje fijo en la serie juvenil SMS. Ese mismo año, debutó en el cine de la mano de Antonio Banderas, que le dio la oportunidad de participar en El camino de los ingleses. Aun así sus primeros papeles notables en la gran pantalla no le llegaron hasta 2009 con Fuga de cerebros y Mentiras y gordas. Ambas consiguieron buenos datos en taquilla.

Tras finalizar su participación en la serie Los hombres de Paco, donde encarnó durante seis temporadas (desde 2007 al 2010) al policía Aitor Carrasco, el 3 de diciembre de 2010 estrenó la adaptación cinematográfica de Tres metros sobre el cielo. El estreno confirmó el tirón del joven actor en la gran pantalla y derivó en una secuela titulada Tengo ganas de ti que se estrenó el 22 de junio de 2012. Pocas semanas después de estrenar Tres metros sobre el cielo estrenó la película Carne de Neón, dirigida por el director Paco Cabezas, Mario interpretaba al protagonista de la cinta, Ricky, un joven con problemas sociales que se reencontraría con su madre (Ángela Molina) tras que ésta saliera de la cárcel. También en 2012 protagonizó Grupo 7 de Alberto Rodríguez donde realizó un papel muy alejado al de las anteriores películas, que estaban más enfocadas hacia un público adolescente.

Desde enero de 2011 hasta febrero de 2013 protagonizó, junto a Blanca Suárez y Juanjo Artero, la serie El barco. Poco después, en mayo llegó a los cines españoles La Mula rodada cuatro años antes. Gracias a esta cinta obtuvo la Biznaga de Plata al mejor actor protagonista en el Festival de cine de Málaga. El 27 de septiembre de 2013 estrenó Las brujas de Zugarramurdi en la que estuvo acompañado por Hugo Silva y Pepón Nieto, entre otros.

En verano de 2013 rodó entre Malasia y Los Ángeles su primera película en inglés (estrenada en algunos cines de Estados Unidos, y en Itunes en 2015), titulada Edén, del director Shyam Madiraju. En ella, interpretó al portero de un equipo de fútbol llamado Félix. Ese mismo año y durante principios de 2014 participó en su segundo proyecto internacional llamado Los 33 (The 33), en la que interpreta a un minero chileno que se queda atrapado en una mina, una historia basada en el derrumbe de la mina San José ocurrido en 2010, en esta cinta ha compartido reparto con Juliette Binoche, Antonio Banderas, Martin Sheen, Rodrigo Santoro y James Brolin entre otros. Estrenada ya en países como Chile, México o Estados Unidos, aunque no hay de momento fecha de estreno en España. En diciembre de ese mismo año estrenó la película “Ismael”, dirigida por Marcelo Piñeyro, donde Mario interpretá a un joven padre que conoce a su hijo de 8 años por primera vez. En diciembre de 2015 llega el estreno de Palmeras en la nieve,7 rodada entre julio de 2014 y enero de 2015, consiguiendo el puesto número 1 en taquilla durante muchas semanas, superando a la todopoderosa Star Wars: Episodio VII.

En el primer semestre de 2015 inició los rodajes de Toro película de Kike Maillo junto a Luis Tosar,8 interpretando al personaje que da nombre a la película, y de Mi gran noche de Álex de la Iglesia, junto con el cantante Rafael.9 En octubre de 2015 Mario inicia el rodaje de la película Contratiempo (“The Invisible Guest” en el mercado internacional), junto a Bárbara Lennie, Ana Wagener y José Coronado, donde Mario se mete en la piel de Adrián Doria, que se estrenó el 6 de enero de 2017. Un mes después de estrenar Contratiempo se estrenó su tercera película con Álex de La Iglesia: El Bar, donde Mario interpretó el personaje de Nacho.

En 2017 ha rodado la película “Bajo La Piel De Lobo” dando vida a su protagonista, llamado Martinon, que se estrenará el 9 de Marzo de 2018. A finales del 2017 también rodó la película “El Fotógrafo de Mauthausen” (biopic del fotógrafo de la segunda guerra mundial Francesc Boix), donde Mario interpreta el papel de Boix.

Con Información de Wikipedia

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 10 =