Home Nacional Los mejores festivales del 2019 que por ningún motivo te puedes perder
Los mejores festivales del 2019 que por ningún motivo te puedes perder

Los mejores festivales del 2019 que por ningún motivo te puedes perder

0

FESTIVAL

No solo se trata de los típicos como el Pal’ Norte y el Vive Latino, sino de aquellos que incluyen ritmos como el jazz, el mariachi y hasta el órgano barroco.

Si te gusta la música, que tu propósito para el 2019 sea asistir a cuantos festivales se realicen en nuestro país. Ya se sabe que los días 22 y 23 de marzo, del próximo año, se celebrará el Pa’l Norte en la vecina ciudad de Monterrey, uno de los festivales más exitosos de México, y en donde subirán al escenario bandas como Arctic Monkeys, Kings of Leon y Santana. Por otro lado, el Vive Latino se celebrará los días 16 y 17 de marzo con un lineup que incluye a Caifanes, Bunbury, Bomba Stéreo y Snow Patrol, entre muchos más.

Sin embargo, también se llevarán a cabo festivales que incluirán ritmos como el jazz, el mariachi y el órgano barroco. La revista México Desconocido presentó una lista de aquellos que considera imperdibles y aquí te damos los pormenores de éstos.

Tecate Pa’l Norte

En esta ocasión, llegarán al Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, bandas de la talla de los Artic Monkeys, Kings of Leon, A day to Remember, Caligaris, The Hives, Snow Patrol y artistas internacionales como Residente y Nicky Jam. La cita es el 22 y 23 de marzo de 2019 en Monterrey. El festival es uno de los más importantes del norte del país, con el cual se hace referencia a las costumbres y raíces de Monterrey.

Vive Latino

Tras la filtración del cartel del Vive Latino en noviembre pasado, a los organizadores no les quedó más que confirmar la asistencia de las bandas invitadas. Se trata de: The 1975, Bomba Stereo,Dillon Francis, Café Tacvuba, Caifanes, Fobia, El Tri, Juanes, Intocable, Santana y Ximena Sariñana, entre muchas más. El festival  celebrará su 20 aniversario los próximos 16 y 17 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México. Este festival de diversos géneros musicales alternativos es un referente en el país desde hace varios años.

Festival de Jazz en Mazunte

Este evento celebrará su edición 14 en 2019. El festival se lleva a cabo cada noviembre, en el marco de la Semana Nacional de Conservación. Se trata de tres días de música, en los que participan tanto artistas locales como internacionales. Además de música, incluye danza, artes plásticas, talleres de conservación ambiental, liberación de tortugas y más. Cabe destacar que todo es totalmente gratuito.

Festival de Música Antigua

Desde el año 2000 se celebra el Festival de Música Antigua y la sede es el Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, Estado de México. Este festival transcurre a principios del mes de octubre y se interpretan obras musicales de la época virreinal en México durante los siglos XVI, XVII y XVIII. Los visitantes podrán disfrutar de cantos gregorianos, así como la melodía polifónica. Sin duda, es una experiencia muy diferente.

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Se celebra en Guadalajara y ya lleva 25 años de historia. Este festival tan mexicano, se realiza a finales de agosto y principios de septiembre. En este evento reinan las tradiciones, y existen talleres de música, muestras de baile, desfiles de carros alegóricos, comparsas y galas de mariachi, así como ensambles con distintas orquestas musicales.

Eurojazz

Desde 1998 el Centro Nacional de las Artes (CNA), con la colaboración de grupos musicales Europa y México celebra el festival Eurojazz. Este festival se considera como uno de los más importantes del género en América Latina. Es en Ciudad de México una tradición acudir año con año.

Wish Outdoor

Uno de los festivales de música electrónica más imponentes del mundo, es el Wish Outdoor 2019 que regresa a México, específicamente, a Monterrey, después de cuatro años consecutivos, para celebrar su quinta edición en grande. La cita es el próximo 25 de mayo en el Parque Fundidora en Monterrey. El Wish Outdoor ha conformado su lineup, a través de la historia, por leyendas de la música electrónica cómo Alesso, Afrojack, Martin Garrix, Armin Van Bureen, Axwell Λ Ingrosso y muchos más que veremos próximamente.

Con Información de Vanguardia

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciseis =