Home Eventos Los anillos de Saturno van a desaparecer, según los científicos
Los anillos de Saturno van a desaparecer, según los científicos

Los anillos de Saturno van a desaparecer, según los científicos

0

rtx3dwpa

La NASA confirmó que los anillos de Saturno se están deshaciendo al ser atraídos por la gravedad de Saturno. Los anillos, cuyo origen sigue siendo un misterio para los científicos, están formados por partículas de hielo, atrapadas en una órbita formando los anillos.

James O’Donoghue del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, en Greenbelt, dio a conocer su conclusión el lunes, en un artículo publicado en la revista científica Icarus.

Aunque los anillos de Saturno son impresionantes, el hecho de que dejen de existir aparentemente no afectaría el sistema solar. Los científicos han debatido durante mucho tiempo la edad y la vida útil esperada de los anillos, y el año pasado, algunos hallazgos publicados sugieren que no son reliquias antiguas desde el nacimiento del sistema solar, hace 4.500 millones de años. Por el contrario se formaron en los últimos cientos de millones de años, durante la época de los dinosaurios.

“Los anillos de Saturno parecen ser jóvenes…Quizás nosotros solo hemos estado interesados en ese periodo de suerte en donde vemos los anillos de Saturno al nivel que los vemos (ahora)”, explicó Linda Spilker del Laboratorio de Propulsión de Cohetes de la NASA en Pasadena, California.

Con unos 175,000 kilómetros de ancho, los anillos de Saturno eclipsan fácilmente los oscuros y fragmentados anillos que rodean débilmente a Júpiter, Urano y Neptuno. Sin embargo, en millones de años Saturno se vería sin anillos, en un tono beige y ya su majestuosidad no se sobresaldría ante los demás.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =