Home Opinión Lee “Uy, qué miedo” en la Columna Ensalada de grillos

Lee “Uy, qué miedo” en la Columna Ensalada de grillos

0

Ensalada de grillos / Ciro Castillo

Uy, qué miedo

Uy, qué miedo, mira como estoy temblando… Esa vieja canción de Chico Ché y La Crisis viene como anillo al dedo para reflexionar sobre la abierta confrontación que se generó en los últimos días entre un sector empresarial y el aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Los empresarios, tengan o no tengan la razón, como cualquier mexicano, tienen derecho a discrepar y expresar públicamente algunas diferencias con el candidato de Morena y compañía.

Él, como un hombre que pretende gobernar a una de las ocho economías más grandes del planeta (le guste a quien le guste), tendría que mostrarse un tanto cuanto más tolerante.

“Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”, señaló el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en un desplegado.

Rechazaban en ese documento, las acusaciones de inicio de semana en las que AMLO, tabasqueño igual que Chico Ché, quien dijo que un grupo de empresarios de “peso” se reunieron con Ricardo Anaya y a su vez con el presidente, Enrique Peña Nieto, para presionar una posible declinación de José Antonio Meade en favor del panista.

López Obrador dijo el pasado martes que los empresarios Alberto Bailléres González, Germán Larrea, Claudio X. González, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio se reunieron con Anaya para pedir al candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ retirar la amenaza de mandar a Peña Nieto a la cárcel a cambio de convencer a éste de apoyar la alianza que encabeza y derrotar al creador de Morena el primero de julio.

“La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga”, dice parte del texto del desplegado pagado  por los empresarios, el cual valió una contra respuesta del candidato presidencial, a quien se le pasó la mano.

HACEN ENFURECER A OBRADOR

Según información difundida anoche por la Agencia El Universal, el desplegado de los empresarios pareció encender al candidato presidencial, quien los acusó como una minoría rapaz que ha mantenidas secuestradas a las instituciones.

“No quieren que haya un cambio de régimen y, para ser claros, no quieren dejar de robar, y no quieren perder el privilegio de mandar porque no solo es hacer negocios al amparo del poder público, sino es que se sienten los dueños de México.

 “Ellos tienen confiscadas las instituciones, tienen secuestrado al gobierno, el gobierno no representa a todos los mexicanos, está al servicio de esta minoría rapaz”, expresó durante la 59 semana nacional la Radio y la Televisión.

La abierta confrontación, si bien podría pasar inadvertida o tomarse como una situación propia de una contienda electoral, también puede prender focos de alarma.

¿Ese es el que quiere gobernar a México? ¿Así debe responder un candidato presidencial que, según las encuestas, lidera la preferencia electoral? ¿Si de esa manera responde ahora, cómo sería si ya estuviera sentado en Los Pinos?

Quién tiene la razón: ¿Los empresarios que muestran su descontento ante los primeros señalamientos o el candidato, al responder a botepronto?

Si bien es cierto que la clase empresarial, los dueños del dinero, en mucho han sido cómplices de muchas atrocidades del gobierno en turno, un candidato a la Presidencia de la República no puede confrontarse directamente así. Por eso decimos: Uy, qué miedo…

RUTILIO ESCANDÓN, AQUÍ EN CHIAPAS

En Chiapas, el candidato a gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, celebró ayer su cumpleaños trabajando.

De gira por el municipio de Ixtapa, el hombre que, según datos difundidos por medios como El Universal, lidera las preferencias electorales, fue recibido con mariachi y Las Mañanitas.

Es cierto, como hemos dicho, que Rutilio Escandón es el rival a vencer por el fenómeno morenista que se vive en todo el país; sin embargo, no tendría por qué confiarse ni tirarse en la hamaca.

En un video difundido ayer por la casa de campaña del candidato, se escuchan Las Mañanitas y las felicitaciones de habitantes de este municipio donde los partidos de izquierda siempre han dado la batalla.

Escríbanos a:

cirocastillo@hotmail.com

Síganos en:

www.noticiasnvi.com

En Facebook

https://www.facebook.com/enTIEMPOREALmx/

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =