Home Opinión Lee “TINÌSIMA POR SIEMPRE” en la Columna Café Avenida

Lee “TINÌSIMA POR SIEMPRE” en la Columna Café Avenida

0

 

Café Avenida / Gabriela Figueroa Díaz

TINÌSIMA POR SIEMPRE.

El medio periodístico está de luto ante la irreparable pérdida de Enedina Rodríguez Sosa, la Gran Tina, quien este sábado partió a lo eterno, dejando a sus hijos, familiares y amigos sumergidos en un profundo dolor ante su partida. Desde estas líneas enviamos nuestro más sentido pésame a Los Negros Arit, Esteban, Rene y Anayensi, Don René Delios, Candelaria Rodríguez y demás familiares esperando encuentren pronto el consuelo y la resignación.

Hoy como muestra de un respetuoso homenaje, este pequeño Obituario, de quienes te quisieron y nunca la olvidaran en esta tierra:

Rene Delios escribió: “Cuan amada eres Tinísima; mira cuántas flores; cuántas amigas y amigos están acompañándote: te dedican alabanzas, trova, bohemia, poesía, textos para decirte que te quieren. Se platican anécdotas contigo, de que cantabas, corrías carreras plana y obstáculos, escribes política, hiciste radio, cocinabas rico, hacías una fiesta de la nada. Debería estar contento por todo eso… ¡Entonces por qué me dueles tanto! Espero que tu Dios y Judas el Tadeo, te den buen tránsito. Yo la neta te voy a extrañar un chingo, Timbo. Eras mi cunca de todo we. La gran mamá punk y viajera -la abuela que vuela, te dice tu nieta-, y ahora estas ahí no sé si sola en medio de todo esto que hacemos todos revueltos entrelazando sentimientos, que espero te lleguen hoy domingo.”

Don Augusto Solorzano López, refirió: “Para conocer a personas como, “Tina” Rodríguez Sosa, no es necesario una vida, basta un segundo, como un segundo es mucho para dejar el mundo terrenal, así era ella “Tina” Rodríguez; todo o nada, entregada, de carácter, sufrida, alegre, dulce y hasta de una gota de agua, hacia fiesta en su corazón y contagiaba con su voz. Cómo no morir contigo un segundo “Tina”, si de ti, muchas y muchos recibimos la fuerza de tus brazos en apretada expresión de cariño, la palabra que faltó o la sonrisa que no llegaba. Cómo no morir contigo un segundo, si fuiste la Enedina, “Tina” de todos; por eso todos estuvimos contigo y estamos. “Tina” “Tina” “Tina”, te digo y lo afirmo, Dios nos acompañará.”

María Enriqueta Burelo Melgar recordaba así a su amiga: “Ayer por la noche fuimos con unas amigas a oír a los Ángeles Negros, la pura nostalgia, los recuerdos, los amores idos, la fragilidad de la vida y nuestra corazón voló hacia Tina, nuestra querida amiga en esos momentos todavía en el hospital y teníamos fe en su restablecimiento y le decía a Arit su hija, a quien conozco desde pequeña y la quiero muchísimo como mi familia, que cada día depositara en Dios, la salud de Tina, pero Dios decidió llevársela, uno no comprende esos designios y pelea y se enoja, pero la vida es así Eros y Tanatos, Vida y Muerte, y en ese lapso vivimos, amamos, sufrimos, trascendemos. Viví con Tina tantas cosas, conocí a ella y René hace 40 años, noches de bohemia, de reflexión, de cambiar el mundo, cuando mi hija cumplió un año de las primeras invitadas fue Arit. Tina tan llena de vida, le corría pasión por sus venas, con una voz privilegiada que nos deleitó muchas noches. Mi consuelo es que Tina, VIVIO y en mayúscula, y hermana querida siempre te tendré presente en mi corazón, en mi alma y en mi vida, te quiero Tina Rodríguez”

Ángel Mario Ksheratto apuntó: “voy a extrañar tu risa franca, tus regaños, nuestras largas platicas con vos y el negro René, las noches de bohemias, las tardes de cerveza, las discusiones , nuestras disensiones y hasta los acuerdos; mientras llegamos a dónde vas, descansa querida amiga, hermana”

Víctor Mejía Alejandre, compartió una foto de la alegre Tina, con Rene Delios y su hija Lily Mejìa en la cual escribió: “hasta luego Comadre, tu partida nos duele hasta el fondo de nuestras almas, te recordaremos por siempre”.

Irma Ramírez, enfatizaba: “Te despido amiga de este plano terrenal, segura de que nos volveremos a encontrar para seguir riéndonos juntas. Ve al encuentro con Dios Padre, confiada que aquí los que te queremos vamos a recordarte siempre. Hoy te lloramos profundamente”.

Rita Balboa Cuesta, posteo en sus redes sociales: “Siento mucho la perdida de Tina, siempre alegre, siempre sonriente, Dios Ilumine su camino, solo se adelantó”

Víctor Lara, recordó una bella anécdota: “Tina le canto muchas veces a su negro rene Delios, le seguirá cantando después de darle clases de canto a los propios ángeles”

Alfonso Carbonell posteo una foto donde entre risas departe con Tina y Enrique Alfaro por allá del 2014 y a la cual añadió la frase: “Hasta Siempre Tina, Hasta Siempre”.

Quino PM desoaldo por la pena escribió “Adiós Tina Rodríguez Sosa, Nos vemos enseguida. Tú sabes cuánto te quise en vida. Hoy te pido por mí que seguiré aquí peleando como tu mi estimada, te quise y te quiero mucho”

Alejandro Moguel le dedico unas sinceras palabras: “aunque nunca construimos una amistad cercana, cada vez que nos veíamos en forma circunstancial Tina se mostraba conmigo cariñosa, amable y cortes.  Creo que así era con los demás compañeros de trabajo y amigos. Su sinceridad y franqueza siempre estaban a flor de piel. Así te recordare amiga. Descanse en paz Tina.”

José Juan Balcázar señaló: “A Rene Delios, Desse Noire, Candelaria Rodríguez un abrazo grande, fuerte y con todo mi cariño. Sé lo que es perder a alguien que se ama, se del dolor y la tristeza. Y también sé cómo ustedes, que Tina fue una Gran mujer, cuyo recuerdo de su sonrisa perenne aliviara su pena y lo que ahora ahoga sus corazones.”

Enrique Alfaro Santos extraordinario caricaturista puntualizaba: “Dichoso el universo que te abraza comadre. Ya luego volveremos a encontrarnos para reír a carcajadas, como en tantas ocasiones”

Paco Andrade posteo en su red social: “Que te vaya mucho mejor, de cómo te fue aquí Tinísima”

Henry Sánchez dedico unas conmovedoras palabras: “Siempre veías lo bueno en una persona, nunca dejabas de sonreír, tan llena de vida, nunca olvidare tus consejos, ni regaños, tus platicas ni momentos contigo Tinita, aún no asimilo este golpe, no lo creo y no lo quiero”

Finalmente: “Una actitud positiva, es la ventana de la felicidad y mi felicidad eres tu vida” lo dijo Tina Rodríguez Sosa. Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dieciseis =