Home Opinión Lee “PRI VERDE Y PANAL SE PUEDEN QUEDAR SOLOS” en la Columna Ronda Política
Lee “PRI VERDE Y PANAL SE PUEDEN QUEDAR SOLOS” en la Columna Ronda Política

Lee “PRI VERDE Y PANAL SE PUEDEN QUEDAR SOLOS” en la Columna Ronda Política

0

LARA

Ronda Política / Víctor Lara

RUTILIO AVANZA BAJO LA SOMBRA DE ERA.

MORENA SE FORTALECE CON CUADROS VERDES.

PRI VERDE Y PANAL SE PUEDEN QUEDAR SOLOS ESTE MIÉRCOLES.

RATIFICAN A FRAJAFINI EN ARRPRECH.

No despega solo, no anda solo, no camina solo, pues Rutilio no tiene cuadros, mucho menos estructura, como para ser autosuficiente en esta guerra electoral, nunca se preparó para la guerra, bueno ni para una batalla; pero tiene en su cuartel a quien construyó una estructura basada en el sueño de gobernar el suelo que lo vio nacer, Chiapas es para Eduardo Ramírez Aguilar su máximo anhelo.

Hoy seguramente con el caudal político que tiene le da para sacar la campaña para llegar a ocupar un escaño en el Senado, casi con las manos en la bolsa.

Sin embargo para la madre de todas las batallas electorales Chiapanecas a quien no le alcanza es precisamente a Rutilio.

Morena de ERA que no es el mismo de AMLO, se va fortaleciendo en los ámbitos distritales tanto federal como local, tan es así que en esta semana harán algunos cambios en las listas de candidatos, no perdamos de vista al “SIRENO MORENO” Ex secretario de Pesca quien hasta ahorita no ha pescado nada en la atarraya electoral; lo mismo pasará con otros personajes muy ligados al PVEM y no ha MORENA.

Aún no se define la “Coalición Todos por Chiapas” el suspenso electoral persiste en Chiapas, ya que los procesos jurídicos y recursos legales que permitirán o no, seguir a los partidos Podemos Mover a Chiapas y al PCHU en la coalición “Todos por Chiapas” que abandera al candidato Roberto Albores Gleason aún no se define.

Sin embargo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya tiene fecha para desahogar los tres expedientes que existen al respecto.

Será este miércoles el día 9 de Mayo a las 16:00 que se despejará la duda y la incertidumbre política electoral.

Mientras tanto Enoc Hernandez Cruz ni se angustia, ni se acongoja, sino todo lo contrario, evita la confrontación y el desgaste innecesario, sigue su andar por el camino de la democracia, esperando pacientemente los momentos, tan solo espera, no se desespera.

Que pasará con RAG tendrá que reinventar su estrategia electoral, pero no solo eso; sino valorar la permanencia de muchos generales balines en su cuartel general, pues hay sumas que restan, como el “Enemigo Migue” quien por cierto ha roto relación política con el UNO, quien mandó a detenerlo un rato para que sepa y no se le olvide quien mece la cuna en Chiapas; Migue va como uno de lo coordinadores de campaña, aún que no saben a quien va a coordinar sino tiene estructura electoral, pues basta con ver la lista de candidatos para saber que se sirvió con la cuchara grande, pues lleva a su esposa, su hijo, nuera y demás parentela en esa dichosa lista.

Con esos troncos de coordinadores, no creo avance mucho RAG.

Estamos a 6 días para presenciar el primer debate a la gubernatura de Chiapas. Será este domingo 13 de mayo, a las 20:00 horas, se realizará en las instalaciones del sistema Chiapaneco de radio y televisión de Chiapas.

De la misma manera también lo podrás seguir a través de las redes sociales del IEPC y en diferentes medios de radio, televisión e internet; El primer debate entre candidatos a Gobernador será moderado por Martha Reyes, Elisa Alanis y Amado Avendaño.

Por unanimidad se ratifica la directiva de la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas A.C. (ARRPRECH) *El destacado periodista Francisco Javier Figueroa Niño, Asume la Presidencia para el periodo 2018-2020 Por unanimidad y ante el pleno de la Asamblea, conformada por los miembros de la Asociación de Redactores y Reporteros, Prensa Chiapas, A.C. (ARRPRECH), el Periodista Francisco Javier Figueroa Niño, fue ratificado para presidir esta asociación durante dos años correspondiente al período 2018-2020. Reunidos en la “Casa del periodista Leonel Palacios Pérez” y durante la reunión mensual ordinaria, periodistas miembros de la ARRPRECH, tras analizar los estatutos y ante el término del interinato que asumió Figueroa Niño en el 2016, tras el fallecimiento del también periodista Leonel Palacios, ratificaron por unanimidad la continuidad de la actual mesa directiva. Asimismo, se tomó protesta a la nueva tesorera de la ARRPRECH, Hulda Bravo, a la par de tomarse acuerdos para fortalecer la estructura. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

9611280841

www.rondapolitica.com.mx

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo @RndaPolitica

PIN: DDFFE6140

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =