Home Opinión Lee “PERIODISMO Y ELECCIONES 2018” en la Columna Café Avenida

Lee “PERIODISMO Y ELECCIONES 2018” en la Columna Café Avenida

0

Café Avenida / Gabriela Figueroa Díaz

PERIODISMO Y ELECCIONES 2018.

Este fin de semana el H. Ayuntamiento Chiapacorceño,  abrió las puertas de la Casa Museo Ángel Albino Corzo, para dar la bienvenida a la Asociación de Columnistas Chiapanecos, quienes llevaron a cabo el “Foro de Comunicación 2018”, en el lugar donde nació el Benemérito de Chiapas. En nombre del Dr. Alfonso Javier Hernández Zarazua, Presidente Municipal Sustituto, el regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación Rigoberto Nuricumbo hizo los honores en tan importante evento.

“Se llevó a cabo este 10 y 11 de Marzo, el Foro de Comunicación 2018, donde destacados columnistas trataron trascendentales temas de actualidad, en el pueblo mágico de Chiapa de Corzo”.

Teniendo como invitado al Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Rodolfo Calvo Fonseca quien inauguro dicho evento, deseándole los mejores parabienes en tan encomiable iniciativa de los periodistas chiapanecos.

Ruperto Portela inicio con el tema “Periodismo y Periodistas en Chiapas” quien dio cátedra en la materia, al señalar a todos y cada uno de quienes han sido líderes de opinión en Chiapas, después tuvimos a Vinicio Portela quien nos habló de las “Fake News y sus implicaciones en la sociedad”, un tema de gran relevancia que resolvió muchas dudas en los presentes, ya por la tarde tuvimos, la Conferencia en tipo ambiental a cargo de Carlos Jiménez como experto en la materia nos habló de las “Alteraciones en las temperaturas de Tuxtla Gutiérrez, sus causas y efectos”, para después darle paso al imperdible panel de “Elecciones 2018”, al frente con los periodistas Enrique Alfaro, Alfonso Carbonell,  Ruperto Portela, Lulú Ovilla y Lulú Corzo donde magistralmente señalaron sus puntos de vista acerca del actual proceso electoral y como los actores políticos no dejan de llevar agua a su molino.

Entre los puntos que mencionaron fue los grandes culpables de la elección; lo artilugios que estarán presentes en este proceso electoral; el voto pulverizado como acción para que gane el menos peor; la crisis del gobierno en turno; el llamado al voto en esta elección como denominador cambiante, la responsabilidad tan grande de los chiapanecos para generar un cambio por lo que no nos debemos olvidar de participar; el cómo algunos políticos solo ven a Chiapas como un botín, la falta de ideologías en busca de un color o juego de colores para una candidatura, ya que se ha visto que solo hay intereses de por medio, además de que todo lo deciden en la nacional, hicieron de este panel algo tan enriquecedor ante el intercambio de preguntas y respuestas de todos los presentes, que culminaron con una efusiva velada cultural a cargo del poeta Horacio de Paz Camacho quien nos leyó varios párrafos de su libro Campana de Agua y la disertación de “El periodismo Chiapacorceño” de manos de un documental espléndido a cargo de Rigoberto Nuricumbo, ambos originarios de esta Heroica Ciudad.

Ya en el día domingo se comenzó con una importante participación del Maestro Víctor Manuel Cruz Roque, declamando varios poemas, como solo él sabe hacerlo; después continuamos con la inauguración de las caricaturas políticas del maestro Enrique Alfaro y  para seguir con el programa su servidora más las periodistas Lulú Corzo, Lulu Ovilla acuerpadas en todo momento por la Asociación de Columnistas Chiapanecos, hicimos un pronunciamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer, para finalizar con la entrega de reconocimientos y la clausura del Evento a cargo del regidor antes mencionado.

Finalmente: “Agradezco al PRD y a Movimiento Ciudadano por confiar en mi para postularme como su candidato presidencial. Juntos dimos vida a la coalición que va a transformar a México” lo dijo Ricardo Anaya. Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diecisiete =