Home Opinión Lee “PENAGOS Y ROJAS EN EL IEPC” en la Columna Café Avenida

Lee “PENAGOS Y ROJAS EN EL IEPC” en la Columna Café Avenida

0

Café Avenida / Gabriela Figueroa Díaz

PENAGOS Y ROJAS EN EL IEPC.

El día de hoy se inscribirán dos de los contendientes más fuertes a la alcaldía Tuxtleca, Carlos Arturo Penagos Vargas y Francisco Rojas Toledo, dos de los actores políticos más confrontados por la misma naturaleza de sus aspiraciones, uno de origen verde iniciado en los tiempos de Juan Sabines y con un linaje familiar a cuestas, ha demostrado que la juventud no es un impedimento y aunque pareciera un muchacho imberbe este ha crecido, en la última legislatura ha demostrado madurez, hasta en el rompimiento con Eduardo Ramírez, ha sabido sobrellevar las consecuencias de tal hecho, lo que hoy se enfrentara a experimentados actores como Paco Rojas, entre otros.

“Carlos Penagos se registrará hoy ante el IEPC a las 12 del día y hará lo mismo Paco Rojas a las 18:00 horas”

Y es que es inevitable recordar que el ex edil de la capital chiapaneca,  se ha ganado la confianza de todos los tuxtlecos por los resultados que dio en su pasada administración, aunque hoy con sus acciones hemos visto que el Doctor Francisco Rojas Toledo ha ido de traspié en traspié, pero aún puede remontar, quien tiene sus orígenes en el Partido Acción Nacional y nunca se ha cambiado de partido, va en alianza con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano aunque no le agrada Anaya para Presidente de la Republica, este después reculó, estando siempre en el ojo del Huracán.

Penagos Vargas y Paco Rojas se les recuerda juntos con el problema de la recolección de basura hace algunos años, cuando un mismo objetivo unió a estos dos candidatos que ven en Tuxtla Gutiérrez su próximo proyecto político.  También se les vio confrontados en algunas situaciones donde Paco Rojas fue supuestamente “corrido” por algunos colonos en Tuxtla Gutiérrez, siendo Penagos objeto de varias imputaciones que respondieron en videos por las redes sociales.

Uno yerno de Chachita Pariente y con toda la familia Pariente Algarín, sus negocios y empoderamiento a su favor, además de grandes propuestas y demostrando que su juventud NO es un impedimento para tal encargo, ya que se ha sabido conducir en sus últimas encomiendas, como un hombre cauto, no avasallador, quien ha iniciado acciones en favor de los tuxtlecos y a partir del sismo del 7 de septiembre ha apoyado a la comunidad Coneja.  Respetuoso de los tiempos electorales también ha sabido conducirse entre todo la revoltura del Verde, ha guardado una posición discreta ante la salida del Jaguar Negro de las filas Verdes y en la salida de Fernando Castellanos su amigo de la alcaldía Tuxtleca. Hoy será el inicio de grandes cosas, que si hace las cosas bien le darán el éxito soñado.

Por su parte el Dr. Francisco Rojas Toledo, hijo del Dr. Valdemar Rojas López, ambos grandes médicos chiapanecos, con todo el poderío que representan sus torres médicas, relaciones y la familia panista netamente chiapaneca quien lo avala, ha sabido buscar su lugar y lograr la confianza de los perredistas y de Movimiento ciudadano para estar a la cabeza de la Coalición de Chiapas al Frente, aunque tuvo que rivalizar con Victoria Rincón también ex alcaldesa de Tuxtla Gutiérrez, quien en la base panista buscaba la misma oportunidad él fue el beneficiado para el presente proceso electoral.

Ante cualquier circunstancia, también existen los demás candidatos a la alcaldía coneja: Jorge Martínez, quien en busca por todo el foco público, se está confrontando en vez de ser propositivo; Carlos Morales que ahora en Morena tratara por tercera vez de ganar la alcaldía y hasta el Conejo Dido quien es una nueva propuesta que puede ganar muchos adeptos.

Finalmente: “Más que una campaña electoral esto parece un casino, en el que no importan ni la ideología ni el compromiso de clase, solo el interés personal de los más descarados ladrones” lo dijo El Duque Julio de Chiapas. Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =