Home Opinión Lee “Pablo Salazar envió una felicitación a las madres chiapanecas” en la Columna Café Avenida

Lee “Pablo Salazar envió una felicitación a las madres chiapanecas” en la Columna Café Avenida

0

Café Avenida / Gabriela Figueroa Díaz

El día de las madres fue celebrado ampliamente por cada una de las dependencias del gobierno estatal, todos con la tradicional comida para las cientos de mujeres quienes aparte de ser trabajadoras son las reinas del hogar, a propósito también de las campañas cada uno de los actores políticos se pronunciaron en vista de tan feriado día, por lo que teniendo o no progenitora muchos de ellos festejaran este día de asueto, a las esposas, madres, suegras, tías y a toda la mujer que tiene la dicha de ser madre.

“Este 10 de Mayo les deseamos muchas felicidades a todas las Madres en su día”

Por lo que toca al Flaco de Oro, líder del partido Podemos Mover a Chiapas, quien nervioso por lo que dijera el Tribunal esta mañana, antes de irse a Cdmx se dio el tiempo de convivir con madres del municipio de Emiliano Zapata a quienes les dijo que “Garantizar la salud de quienes nos dieron la vida debe ser el mejor regalo al celebrar el Día de las Madres, además se pronunció a favor del reconocimiento y el respeto a los derechos de las mujeres y aplaudió las expresiones de afecto que se dan con motivo al Día de las Madres”.

El Secretario de Educación Eduardo Campos por su parte, no tendrá para pagar interinatos, pero si para echar la casa por la ventana en el ágape por el día de las madres  en un salón muy al poniente de la ciudad al que asistieron trabajadoras administrativas y maestras, donde reconoció el esfuerzo diario de las jefas de familia para llevar el sustento a sus hijos, “una tarea que para muchas no es justa ni fácil, porque implica que realicen una doble y hasta una triple jornada; además de señalar la fuerza de la Secretaría de Educación está en las mujeres; son ustedes, con su dedicación y tenacidad quienes llevan a buen puerto los esfuerzos que hacemos a favor de los niños y niñas de Chipas”.

Por su parte el Presidente del Congreso del Estado Willy Ochoa Gallegos exhorto en el Marco del Día de las Madres a los candidatos a puestos de elección popular, que buscan el voto chiapaneco, enfocarse en una agenda en donde se le dé mayor valor a la mujer chiapaneca, porque consideró, “es tiempo de pasar del discurso político, a las políticas públicas a favor de las madres de familia”, además de señalar: “Nuestro cariño y nuestro reconocimiento: todas las madres son el motivo de nuestro trabajo diario, nuestro compromiso es que todas logren ser plenas, en derecho y en acción, en una sociedad democrática que las admira, las necesita, las reconoce y ve por ustedes”.

Así mismo el gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez realizó la entrega de estímulos económicos a las madres trabajadoras del Ayuntamiento capitalino, reconociendo el trabajo y la labor que realizan dentro y fuera de cada hogar, quienes son consideradas como pilares fundamentales de su la familia, donde el gobierno de la ciudad, felicitó a las madres tuxtlecas que luchan día a día por sacar adelante a sus hijos y a sus familias, dando lo mejor de sí todos los días y siendo un motor principal para la economía de la ciudad.

Pablo Salazar envió una felicitación a las madres chiapanecas homenajeando a su progenitora quien hace años partió a lo eterno.

Los candidatos a la gubernatura chiapaneca expresaron también un mensaje a las Mamás Chiapanecas: Rutilio Escandón envió un video escueto de sus fotos con mujeres en todo el estado posteo: “Muchas felicidades a todas las madres de Chiapas”; por su Parte José Antonio Aguilar Bodegas enfatizo: “Mi reconocimiento a todas las mamás que ponen todo su empeño en el desarrollo y la educación de cada hijo e hija. ¡Gracias a ustedes, Chiapas es grande!”; así mismo Jesús Alejo Orantes señalo: “Mijitos, estamos recorriendo Tapachula Chiapas desde donde quiero aprovechar para felicitar a todas y cada una de nuestras madres chiapanecas hoy en su día, mi lucha por ustedes por una mejor calidad de vida sin violencia. Es para ustedes las mujeres. En el rostro de cada mujer lleva el sello de mi madre”; para terminar Roberto Albores Gleason dijo: “En este su día, quiero felicitar y agradecer especialmente a mi madre María por tantos años de amor y enseñanzas, que me han hecho el hombre que soy hoy. Y a mi esposa Karla, a quien amo profundamente y que Dios nos acaba de dar la más grande bendición al ser padres por primera vez. ¡Felicidades Kar! A ustedes y a todas las madres chiapanecas las celebramos hoy con todo amor.

Finalmente: “Mi respeto y admiración a todas las madres tuxtlecas, mujeres que trabajan todos los días para buscar el bienestar de sus hijos y asegurarles una mejor vida, sacrificando muchas cosas, pero recibiendo el amor y agradecimiento de quienes nos sentimos orgullosos de ellas” lo dijo Carlos  Arturo Penagos Vargas.  Recuerde No es Nada Personal. Envíenos sus comentarios a CAFETOMANA2014@outlook.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + catorce =